CHIVAS FEMENIL

¡Dramático! Chivas Femenil casi logra la remontada, pero es eliminada por América

Chivas Femenil estuvo por momentos a un gol de darle la vuelta al global de la semifinal

Chivas Femenil queda eliminada del Apertura 2022Créditos: Mexsport
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

En un partido de locura en el Estadio Akron, las Chivas Femenil quedaron eliminadas a manos del América tras empatar 3-3 en el encuentro de vuelta de las semifinales para un marcador global de 6-4 a favor de las azulcremas, quienes por momentos estuvieron cerca de colapsar en el Clásico Nacional.

Toda la planeación del Guadalajara se vino abajo muy pronto con un penalti que se le señaló a la portera Blanca Félix. Así que Andrea Pereira cobró el tiro desde los once pasos y aunque la guardameta rojiblanca estuvo cerca de atajarlo, no pudo impedir el 0-1 a favor de las Águilas al minuto 4.

Para el segundo tiempo, el conjunto azulcrema aumentó la ventaja con un tanto de Alison González para el 0-2 al minuto 62 que parecía definitivo. Sin embargo, Adriana Iturbide respondió cinco minutos después con el descuento de Chivas Femenil.

Esto despertó a la nación rojiblanca que se hizo presente en el estadio. Y con este empuje cayó el empate de la semifinal de vuelta con un tanto de Gaby Valenzuela al ‘81 que daba esperanza de una remontada.

Mientras que al 85 fue "Licha" Cervantes quien hizo soñar con la voltereta al meter el 3-2 a favor del Rebaño desde los once pasos. Ya sólo les faltaba un gol a las rojiblancas para igualar el global y avanzar a la final por mejor posición en la tabla.

dinamico8/11/2022 00:20:54

Sin embargo, llegó el balde de agua fría con un golazo de Kiana Palacios en el tiempo agregado para el 3-3 que le devolvía la tranquilidad al América.

Así se consumó el pase de las Águilas a la final de la Liga MX Femenil, a la espera del rival entre Rayadas o Tigres.

Mientras que para Chivas Femenil se acaba un gran semestre durante la fase regular, logrando el primer liderato de la tabla en su historia, pero sin que las dirigidas por Juan Pablo Alfaron pudieran coronarlo con el bicampeonato.

 

Load more...