CHIVAS FEMENIL

Chivas Femenil termina un año histórico con un final amargo tras no lograr el bicampeonato

El Guadalajara finaliza el 2022 con un título y varios récords conseguidos en la Liga MX Femenil

Chivas Femenil se quedó cerca del bicampeonatoCréditos: Twitter @ChivasFemenil
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

La eliminación contra el América en estas semifinales dejan un final amargo para un año histórico de Chivas Femenil que sólo le faltó estar más cerca de lograr el bicampeonato. Sin embargo, el 2022 será recordado por la obtención de un título y varios récords conseguidos en la Liga MX Femenil.

Para este 2022, el Guadalajara comenzó un proyecto con Juan Pablo Alfaro en los banquillos, tras la sorpresiva salida del “Chore” Mejía por asuntos personales. Al principio había algunas dudas, pero con el pasar de las jornadas se consolidó un gran equipo.

En el Clausura 2022, las rojiblancas finalizaron en segundo lugar de la tabla, sólo por peor diferencia de goles ante Rayadas que quedaron líderes. No obstante, el Rebaño fue la mejor defensiva del certamen y además contó con Alicia Cervantes como la campeona de goleo.

Ya en Liguilla, eliminaron a Pumas en cuartos de final, lograron una remontada en semifinales ante Tigres y después se impusieron ante las Tuzas del Pachuca para obtener el segundo campeonato en la historia de Chivas Femenil.

Posteriormente las dirigidas por el “Pato” Alfaro se lucieron al consagrarse con el Campeón de Campeones a domicilio contra las Rayadas.

dinamico8/11/2022 21:55:23

Por lo tanto, para este semestre había expectativas altas con el Guadalajara. Y durante la fase regular superaron lo esperado al liderar prácticamente todas las 17 fechas del certamen.

De hecho, por primera vez Chivas Femenil fue primer lugar de la clasificación de la Liga MX Femenil. Aunque esta vez “Licha” Cervantes no pudo repetir con el título de goleo, pero sí se mantuvieron como la mejor defensiva.

Ya en la Liguilla de este Apertura 2022, empezaron bien eliminando a Cruz Azul en cuartos de final, pero lamentablemente en semifinales se vieron superadas por marcador global de 4-6 ante el América.

Así que no se pudo lograr el hito de un bicampeonato, pero en términos generales fue un año bastante exitoso para la institución rojiblanca.

 

Load more...