CHIVAS FEMENIL

¿Culpables de la eliminación de Chivas Femenil? El técnico Juan Pablo Alfaro dio la cara

El técnico de Chivas Femenil aceptó su responsabilidad tras caer en semifinales con América

El "Pato" Alfaro cometió algunos erroresCréditos: Mexsport
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

Todavía cuesta creer que en un torneo histórico, el Guadalajara no haya repetido en la final de la Liga MX Femenil. Así que es inevitable buscar culpables de la eliminación de Chivas Femenil a manos del América y por lo mismo el técnico Juan Pablo Alfaro tuvo que dar la cara.

El “Pato” asumió que falló en algunos aspectos durante estas semifinales contra las Águilas, en las que terminaron siendo superadas por marcador global de 6-4.

“Soy el mayor responsable de esta eliminación, que obviamente siempre nos dejará enseñanzas tanto a las chavas como a mí. No tengo problema en reconocer y es así, el responsable soy yo. No siempre vamos a ganar y a quedar campeonas, pero destaco más que ellas han crecido mucho, son más las cosas positivas que las negativas”.

Para algunos aficionados rojiblancos, el estratega de Chivas Femenil quedó a deber con su planteamiento y elección de cuadro titular del partido de ida en el Estadio Azteca, de donde se llevaron una desventaja de 1-3 que condicionó mucho la vuelta. 

“No tienes que regalar nada en una Liguilla, especialmente en estas instancias. Tienes que estar atento y concentrado en muchos aspectos. Si el equipo se sigue comportando de esta manera, vamos a estar más cerca de lograr los objetivos que nos trazamos”, recalcó Alfaro ante los medios.

dinamico8/11/2022 19:58:18

Finalmente, el estratega del Guadalajara mantuvo el optimismo de que se pueden corregir muchos detalles para seguir teniendo al Rebaño peleando por grandes cosas en la Liga MX Femenil.

“Lo compartiré con el cuerpo técnico y las jugadoras para desmenuzar un poco más lo que dejó esta fase para que sea una catapulta para lo que viene, para seguir mejorando, seguir creciendo, aprendiendo y seguir compitiendo para ver a Chivas donde lo queremos ver”, concluyó. 

 

Load more...