ALICIA CERVANTES

Alicia Cervantes defiende a Amaury Vergara: Fueron injustos los abucheos

La delantera de Chivas Femenil reconoció lo que hace el propietario del Guadalajara por ellas

Amaury estuvo presente en la Gran FinalCréditos: Mexsport / Especial
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

Luego de los fuertes abucheos que recibió Amaury Vergara durante la celebración del título de las Chivas Femenil del pasado lunes, la futbolista Alicia Cervantes salió en defensa del dueño del Guadalajara. 

La figura de las rojiblancas señaló que dentro de la institución cuentan con todo lo posible para desempeñarse de manera profesional. Así que consideró desmedidas las reacciones contra el empresario

TE PUEDE INTERESAR: Pelaéz presentará a su candidato para técnico de Chivas, confirma Amaury

“A veces somos injustos con la gente que nos apoya. Sin ellos no tendríamos lo que tenemos como este estadio, las comidas, el césped. No nos hace falta nada y gracias a él tenemos todo. A la afición le debemos mucho, pero hay que reconocer qué hay mucha gente detrás para hacer esto posible”. 

Además de la alegría por obtener el campeonato con el Guadalajara, “Licha” entiende que esto puede derivar en mejoras económicas. Aunque la delantera es prudente y sabe que es poco a poco. 

dinamico25/5/2022 21:52:20

“Es un tema muy complicado, siempre lo he dicho, cuando me pasó. Entonces, ahorita creo que lo disfrutamos muchísimo todas las que jugamos futbol. Es un tema en el cual nosotras no generamos tanto como los hombres y también debemos ser autocríticas. Saber que tenemos que mejorar muchísimas cosas en lo profesional. Obviamente de ahí partir a que nosotras tengamos un mejor sueldo. No lo van a igualar a los hombres, pero vamos a tener un aumento de salario”.

Alicia Cervantes ha sido una de las jugadoras de la Liga MX Femenil que más han levantado la voz por mejoras salariales. En especial por su paso por el Atlas, en donde llegó a ganar mil 500 pesos al mes. 

Por su parte, la mediocampista Carolina Jaramillo también reiteró que el dueño de las Chivas les ofrece lo necesario para poder tener éxito y mostró su gratitud. 

TE PUEDE INTERESAR: Nelly Simón, de comentarista de ESPN a exitosa directiva de Chivas Femenil

“La mayoría de nosotras lo hace por amor, obviamente se vive de esto sabiendo que podemos mejorar muchas cosas. La verdad estamos muy agradecidas con Amaury porque nos ha apoyado y nosotras hemos dado resultados. La verdad siempre le hemos creído y siempre nos ha cumplido con todo y nos sentimos muy agradecidas por eso”.