CHIVAS FEMENIL

Chivas Femenil quiere el Campeón de Campeones Vs Rayadas

Las rojiblancas buscarán el doblete de la Liga MX en el 2022

Chivas buscará el histórico doblete.
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

Tras lograr la gloria por segunda vez en la Liga Mx Femenil, Chivas Femenil buscará un hito en la rama femenil del futbol mexicano: lograr un doblete de títulos con el Campeón de Campeones.

¿El rival? Las campeonas del Apertura 2021: Rayadas de Monterrey, quienes se coronaron en el Volcán ante Tigres Femenil el pasado diciembre. 

Será la primera vez que se dispute dicho título después de cinco años de la creación del futbol femenil, pues las amazonas lograron el bicampeonato en la campaña 2020-2021 y, por consecuencia, no se tuvo que disputar ningún cotejo.

¿Cómo llegan Chivas y Rayadas al Campeón de Campeones?

Sin lugar a dudas, las rojiblancas llegan en el mejor momento posible tras lograr el campeonato en casa ante las Tuzas por marcador global de 4-3. 

Con jugadoras como Blanca Félix, Carolina Jaramillo, Karol Bernal y Alicia Cervantes en su mejor momento, las Chivas tratarán de ser el primer equipo femenil en México en alcanzar un doblete en un mismo semestre. 

dinamico26/5/2022 16:28:44

Las recientes campeonas de la Liga Mx Femenil.

En contraparte, Rayadas llegará con dos semanas de inactividad por su eliminación en semifinales ante las Tuzas. 

Aún y con esta situación, el equipo regiomontano es difícil cuando se trata de instancias finales y muestra de ello fue su más reciente título en el Apertura 2021, cuando llevaron el cotejo hasta los penales donde, a la postre, se coronaron. 

Las Rayadas campeonas en diciembre.

¿Cuándo y dónde ver el Campeón de Campeones femenil?

La serie será a visita recíproca y las tapatías recibirán en la ida a las Rayadas el próximo viernes 27 de mayo en punto de las 21:06 hrs en el Estadio Akron. 

La vuelta, que será el duelo definitorio, será el próximo lunes 30 de mayo en el Estadio BBVA y está pautado para las 20:06 hrs. 

De acuerdo con el reglamento, si el empate persiste en los 90 minutos de juego, el campeonato se decidirá desde la tanda de penales hasta que exista un equipo ganador en el cotejo. No existen los tiempos extra.

Los dos cotejos serán transmitidos por Fox Sports.