CHIVAS FEMENIL

¡Blanca Félix otra vez es figura! Chivas Femenil gana el Campeón de Campeones

El Guadalajara se llevó el título a domicilio al superar en la tanda de penaltis ante las Rayadas

Blanca Félix fue determinante en la tanda de penaltisCréditos: Mexsport
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

Las Chivas Femenil sumaron un nuevo trofeo al ganar el Campeón de Campeones a domicilio al superar en la tanda de penaltis a las Rayadas de Monterrey en otra noche en la que la portera Blanca Félix terminó como la figura de este lunes en el Estadio BBVA. 

Fue un duelo en el que las porteras se convirtieron en protagonistas de sus respectivos equipos. En el primer tiempo Celeste Espino realizó tres atajadas fundamentales para mantener el marco rojiblanco en cero. 

Mientras que al ataque, el Guadalajara también tuvo sus oportunidades que pudieron abrir el marcador en la primera mitad. Un disparo de Caro Jaramillo que se fue desviado y la más clara en los pies de Alicia Cervantes, quien no pudo definir en un pase que le dio Gabriela Valenzuela y la dejó sola sin la guardameta Alex Godínez. 

Para el complemento, fueron varios los sustos que se llevó Chivas Femenil. Incluso un balón al travesaño que las salvó de irse abajo en el partido. Y así fueron pasando los minutos, con todo igualado rumbo a los penaltis. 

El técnico Juan Pablo Alfaro decidió meter a Blanca Félix en sustitución de Espino para la tanda de penaltis que definiría al Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, al mantenerse la paridad tras el duelo de ida en el Estadio Akron. 

dinamico31/5/2022 00:28:33

“Licha” Cervantes anotó el primero para Chivas; luego lo voló Desirée Monsivái; Casandra Montero puso el 2-0; la portera Blanca Félix le atajó a Mariana Cadena; Joseline Montoya marcó la pena máxima para el 3-0; y nuevamente la guardameta rojiblanca le paró el tiro a Rebeca Bernal. 

Con eso el Guadalajara sumó un nuevo título en su palmarés, teniendo como figura a la arquera mexicana que entró como la heroína del encuentro, al igual que hizo en la final del Clausura 2022 en donde le atajó un penalti definitivo para el campeonato ante las Tuzas.