ALICIA CERVANTES

Alicia Cervantes estuvo cerca de jugar en Pumas o América antes que en Chivas

La histórica delantera del Guadalajara hizo hasta lo imposible para cumplir su sueño

Alicia sufrió mucho para llegar a ChivasCréditos: Mexsport / Especial
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

Hoy en día no se puede imaginar a las Chivas Femenil sin la presencia de Alicia Cervantes, sin embargo hace un par de años estuvo muy cerca de llegar a Pumas o América ante las pocas posibilidades que había de jugar con el equipo de sus amores. 

Desde niña “Licha” fue aficionada al Guadalajara, pero su carrera como profesional tuvo otros destinos. Primero en Atlas en donde sufrió mucho y luego en Rayadas, en las cuales tampoco se adaptó del todo. No jugó los minutos que merecía y pidió su salida. 

TE PUEDE INTERESAR: Alicia Cervantes figura entre las mejores goleadoras del mundo

Así lo relató la histórica delantera en la entrevista que tuvo hace semanas con el “Canelo” Angulo. En Monterrey la querían mandar a Santos o Pumas porque tenían convenio para prestar jugadoras. Y aunque su deseo era ser rojiblanca, era al único equipo que no la podían traspasar. 

“América estaba interesado en mí, y había una posibilidad de un intercambio de jugadoras. Les dije que no, que no me quería ir al América, y me respondieron que ‘por qué, si es un equipo bien y todo’ y les dije que si no me voy a Chivas pues no me voy”. 

dinamico15/6/2022 17:43:42

A pesar de estar en la banca, “Licha” Cervantes prefirió quedarse el resto de su contrato en Rayadas, el cual vencía tras el Clausura 2020, el torneo que se suspendió por el inicio de la pandemia. 

La directiva regiomontana buscó renovarla, pero ella se negó y pudo quedar libre para negociar con cualquier equipo. El problema es que aunque ya se había contactado con el Guadalajara, no había plazas disponibles 

“En Chivas había muchos registros, eran 31 jugadoras y el equipo estaba completo… yo tenía mi carta, pero ningún equipo quería registrar más futbolistas”.

No había nada concreto y en ese entonces, el Rebaño contaba con cinco delanteras. De hecho la “Depredadora” reveló que varios de sus conocidos le dijeron que nunca podría triunfar con el cuadro rojiblanco. Así que también analizó otras opciones. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡De Bichota a Bichota! Karol G le manda mensaje a futbolista de Chivas Femenil

“Ya me había buscado Pumas, pero no quería la Ciudad de México. También en Tijuana, pero pensé que estaba muy lejos… tenía más agarrado a Pumas y pensé que si no se hacía lo de Chivas me iba con ellos. Ya estaba a punto de irme a CDMX para ir a firmar, el contrato ya estaba”. 

Sin embargo, el destino tenía preparado algo para Alicia Cervantes. Casi en el cierre de registros, se abrió la posibilidad que tanto anhelaba en el Guadalajara. 

“Una semana antes me habla Nelly y el profe Zeballos para decirme que faltaban algunos detalles, entonces me espero hasta el último minuto, me la jugué porque me pude quedar seis meses sin jugar… no había mucho presupuesto en Chivas, pero yo a como de lugar quería jugar ahí”. 

La delantera no lo podía creer, se cumplía uno de sus sueños y ahora le tocaba demostrar su enorme calidad. 

El resto es historia, en un breve tiempo es la máxima anotadora de todos los tiempos del club, es bicampeona de goleo y ya sabe lo que es ganar la Liga MX Femenil y un Campeón de Campeones.