CHIVAS FEMENIL

Chivas Femenil, todo un fenómeno mediático que rompe marcas mundiales

El éxito deportivo se trasladó a un impresionante impacto en las redes sociales del Guadalajara

Chivas Femenil hizo lo impensado Créditos: Twitter @Chivas
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

El camino al reciente título de las Chivas Femenil se convirtió en todo un fenómeno mediático que nunca antes se había visto y que rompió varias marcas mundiales en las mediciones que hay sobre las redes sociales de los clubes de futbol. 

Si alguien pensaba que el futbol femenil no mueve a los aficionados, los números dicen otra cosa. Así lo muestra la información del portal Deportes&Finanzas, encargado de medir las interacciones de las cuentas oficiales de los clubes de todo el mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Espectacular! Blanca Félix es recibida en Sinaloa con caravana y banda

El mes de mayo para el Guadalajara fue impresionante. En dicho período disputó la Liguilla hasta llegar a la final en la que se coronó ante las Tuzas en el Clausura 2022 y posteriormente derrotó a las Rayadas en el Campeón de Campeones. 

Estos dos títulos, más los festejos que tuvieron en el Estadio Akron y en la ciudad, generaron una oleada de reacciones en la página oficial de Facebook.

dinamico7/6/2022 21:21:22

Fer Quezada, social media de las Chivas, utilizó su cuenta de Twitter para desglosar la magnitud del fervor rojiblanco en redes sociales DURANTE EL MES DE MAYO. 

  • Fue el equipo femenil con más interacciones en Facebook a nivel mundial. 
  • Estuvo en el Top #5 de América, contando TODOS los equipos de fútbol del continente
  • Es la primera vez que un equipo femenil logra esta marca a nivel mundial, situándose en el Top 5 a nivel continente.
  • El equipo femenil #1 con más interacciones en su totalidad del MUNDO.

El impulso mediático de Chivas Femenil fue más grande que clubes históricos como River Plate y Boca Juniors de Argentina, el mismo Cruz Azul y Pumas de México, hasta Corinthians y Flamengo de Brasil; todos ellos con sus cuentas del equipo varonil. 

TE PUEDE INTERESAR: Norma Palafox deja Pachuca; su próximo club molestaría a la afición de Chivas

Un éxito que se espera se pueda replicar en el siguiente semestre y sigan mejorando todas las áreas de la institución, que lleva ya un par de años como uno de los proyectos más sólidos de la Liga MX Femenil.