CHIVAS FEMENIL

¡Los primeros puntos! Chivas Femenil dio la cara por la institución rojiblanca en la Liga MX

Aun sin contar con las seleccionadas, las tapatías vencieron 2-1 a Xolos

Valenzuela celebra el gol que le dio el triunfo a las rojiblancas en el Estadio AkronCréditos: MexSport
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

Pese a no contar con las seleccionadas nacionales, Chivas Femenil inició la defensa de su corona con el pie derecho, pues en su primer partido del Apertura 2022, venció a Xolos de Tijuana por marcador de 2-1.

Todavía hay esperanza para la institución rojiblanca y para el Estadio Akron, pues el combinado femenil dirigido por Juan Pablo Alfaro no sufre aunque no tenga muy claro el panorama y, por lo menos este lunes, rescató tres puntos en su primer duelo del nuevo semestre en la Liga MX Femenil.

Sin elementos como Alicia Cervantes, Joseline Montoya, Casandra Montero y Carolina Jaramillo, disputando todavía el Premundial Femenil de la Concacaf, el Rebaño supo arreglárselas e iniciar con el pie derecho su andar por el Apertura 2022.

Al 9’ de acción, y a pase de Damaris Godínez, Michelle González remató dentro del área y adelantó a las de Alfaro que, sin embargo, vieron como la ventaja se les escurrió entre los dedos debido a un error de Blanca Félix dos minutos después.

La heroína de la final del Clausura 2022 y también del Campeón de Campeones se equivocó al atajar mal un balón que parecía de trámite. Éste le hizo un extraño entre las manos y salió disparado a la portería.

dinamico11/7/2022 23:33:55

Michelle González inauguró la cuenta para el cuadro rojiblanco | Foto: MexSport

Félix sacó el balón del arco pero éste ya había cruzado completamente la línea de gol, por lo que la árbitra del encuentro señaló el gol que de momento, le dio el empate a la escuadra fronteriza.

Misma que se quedó con una menos al 33’ tras la expulsión de Yadira Toraya, pero esto no influyó en un encuentro en el que Xolos por poco consiguió hacerle la maldad a las campeonas de la Liga MX Femenil.

Chivas presionó en busca del gol en cuanto arrancó el segundo tiempo, lo buscó y también lo intentaron las fronterizas, aunque fueron las rojiblancas quienes finalmente lo consiguieron cuando se cumplían 82’ minutos del encuentro.

Una de las jugadoras rojiblancas cuchareó el balón y en el área, Gabriela Valenzuela le pegó de primera, cruzado y de derecha para vencer a la arquera Alejandra Gutiérrez y darle así el triunfo a las tapatías.

Con este resultado, Chivas sumó sus primeros tres puntos del torneo en el que defenderá la corona conseguida hace algunos meses, y lo hizo aun sin contar con todas las jugadoras de su plantilla, lo que permite pensar en otro gran torneo para las rojiblancas.

Load more...