CHIVAS FEMENIL

"Boyi" Iturbide decidió ser futbolista profesional tras ver final de Chivas Femenil

Adriana Iturbide dejó su profesión como médica, para buscar su sueño en el futbol

Adriana Iturbide es médica y futbolista Créditos: Twitter @ChivasFemenil
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

Desde niña, Adriana Iturbide siempre se apasionó por jugar con un balón, pero tuvo que decantarse por estudiar medicina ante las dificultades de su verdadero sueño. Y fue hasta que “Boyi” vio la final de Chivas Femenil en el 2017 cuando decidió ser futbolista profesional. 

Toda su infancia y adolescencia buscó ser parte de este deporte, al tener grandes condiciones con la pelota. Sin embargo en ese momento no había mucho futuro para que una mujer se ganara la vida como jugadora. 

Fue hasta la universidad, cuando en el TEC de Monterrey le ofrecieron una beca deportiva que “Boyi” se dio cuenta que el futbol podía ser redituable. Aunque su prioridad sería estudiar la carrera de medicina, siguiendo los pasos de su papá y sus hermanos. 

TE PUEDE INTERESAR: Futbolista de Chivas Femenil usa el número de su dorsal por identificarse con Rafa Márquez

Pero el destino le tenía preparada una señal, la cual llegó gracias al Guadalajara, como recuerda Adriana Iturbide en una entrevista que dio para el canal de Youtube ‘La Dupla Legends’. 

dinamico16/8/2022 18:51:40

“El momento que tengo súper marcado, que dije ‘tengo que hacerlo’, fue en la primera final de la Liga MX Femenil, el Chivas vs Pachuca, fui al estadio con algunas amigas y me acuerdo que en el campo, en ambos equipos había muchas conocidas mías, compañeras que tuve en el TEC, con quienes compartí cancha”, comentó la ahora delantera. 

Por fortuna, su carrera como médica estaba por concluir. Además de que toda su familia la apoyó cuando les planteó que deseaba dejar lo que ya tenía, por intentar ser futbolista profesional

“Ver todo eso, mis ex compañeras estaban pisando la cancha, jugando una final de liga con un estadio lleno, al final la celebración, dije ‘yo pudiera estar ahí, yo quisiera estar ahí’, ese fue el debería de tomar la oportunidad de hacerlo ahora que puedo”. 

DE ATLAS A CHIVAS 

Curiosamente, fue el Atlas el equipo que le dio la oportunidad de integrarse a la Liga MX Femenil. Así llegó el 16 de julio de 2018, cuando debutó oficialmente con las rojinegras. 

Sus extraordinarias aptitudes la llevaron a ser una de las goleadoras más rentables del futbol mexicano. Hasta que en este verano, las Chivas Femenil se decidieron por buscar sus servicios y contratar a la también conocida como “La Doctora del Gol”

TE PUEDE INTERESAR: ¡Era el destino! Rubí Soto sabía desde niña que algún día jugaría en Chivas

Ahora “Boyi” Iturbide se está consolidando como una pieza importante del Rebaño Sagrado, algo que quizás nunca hubiera pasado si en aquel Apertura 2017, la joven médica no ve al Guadalajara coronarse y termina por convencerse que este era su sueño.

 

Load more...