CHIVAS FEMENIL

¡También aquí dominan! Chivas Femenil y Alicia Cervantes son las reinas del mundo digital

Nadie tiene más relevancia en redes sociales que Chivas Femenil y “Licha” Cervantes, según estudio

Chivas Femenil destaca en la cancha y en redes socialesCréditos: Twitter @ChivasFemenil
Escrito en CHIVAS FEMENIL el

Las rojiblancas no sólo destacan en la cancha, también dominan en las redes sociales. De hecho, Chivas Femenil y en específico Alicia Cervantes son las reinas del mundo digital de acuerdo a un estudio que realizó el sitio especializado en deportes El Míster.

El año pasado, el Guadalajara fue el club que más reacciones generó de toda la Liga MX Femenil. Esto gracias al éxito que se consumó con el título del Clausura 2022 y posteriormente el Campeón de Campeones.

Además de una buena estrategia que se utilizó en las diferentes cuentas del Rebaño y que fue muy aceptada por las ChivaHermanas. Aunque para muestra valen más los datos, que las opiniones.

Para eso, el newsletter de El Míster elaboró un informe del impacto digital que se tiene en el futbol femenil de México. Aquí destacan los siguientes puntos:

  • Según data de Emplifi -durante el 1 de enero de 2022 al 10 de enero de 2023- Chivas Femenil tuvo 26.1 millones de interacciones superando por 400K a las Águilas del América que se quedó con el segundo lugar de este ranking.
  • Chivas fue el que más comentarios positivos respecto al total que recibió con un 81.7%

Con esto, el Guadalajara desbancó al América Femenil como las reinas en interacciones sumando sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

dinamico19/1/2023 22:35:18

ALICIA CERVANTES, LA MÁS QUERIDA

Su bicampeonato de goleo y ser la máxima anotadora en la historia de Chivas Femenil le ha ganado el cariño y respeto de toda la Liga MX Femenil.

Esto impacto se refleja en los datos que muestra el estudio:

  • La jugadora de Guadalajara fue señalada como la 'jugadora favorita' que tienen los fans del torneo nacional de acuerdo con nuestra Encuestas de Preferencias del Futbol Mexicano.
  • ‘Licha’ Cervantes fue “la favorita con un 10%, superando a Katty Martínez (América) y a la histórica goleadora de la Selección Femenil, Charlyn Corral, ambas empatadas en el segundo sitio (6%)”. 

Para conocer todo el informe de El Míster puedes darle click aquí.

 

Load more...