Las Minervas sueñan con ser la porra oficial de Chivas Femenil y estar en todo México

Las Minervas sueñan con ser la porra oficial de Chivas Femenil y estar en todo México

En entrevista con Yany, una de sus principales impulsoras, platicó de lo que aspira este grupo de animación del Guadalajara

Por: Jesús Patiño

Chivas Femenil es un equipo tan popular que busca crear su propia identidad. Con tantas aficionadas y seguidores que hay por todo el país, necesitaba un grupo de animación que representara esta pasión.

A inicios de octubre, se dio la primera convocatoria de Las Minervas para aparecer oficialmente en las gradas de C.U. en el partido del Guadalajara contra las Pumas. Y el colorido de esta porra se hizo presente con un inédito recibimiento para las futbolistas desde su llegada a la capital.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se estrena porra de Chivas Femenil! Así fue el apoyo de Las Minervas

En Soy Chivahermano platicamos con Yany, quien es la creadora de la cuenta “La Tía Chivas Femenil”, una de las fan page más destacadas que siguen al Rebaño. Además también fue una de las principales impulsoras para que se diera esta idea.

“Las Minervas nacieron gracias a unos amigos que trabajan en la página. Siempre quisimos tener una porra y como ya tenemos un público que nos sigue, de ahí nació. Una porra exclusiva para el equipo femenil y el nombre por lo que significa la Minerva para el club, un monumento icónico de la ciudad”.

Yany apenas tiene 16 años de edad, pero desde que tiene memoria es aficionada por el Guadalajara. En especial, de la categoría femenil, de la que nunca se pierde un juego.

En un principio, ella pensó que el nombre de Las Minervas podría ser un mote exclusivamente para las Chivas Femenil, sin embargo, causó mucho revuelo en redes sociales y prefirieron mejor llamar así a la incipiente barra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Emotivo gesto! Consuelan a jugadora de Chivas que lloraba tras grave error

Hasta el momento, ya son más de 300 personas las que forman parte de este grupo, que busca alentar con más ímpetu a sus jugadoras favoritas. Sin embargo, el plan es llegar mucho más lejos.

“La idea es estar en todas las ciudades, iniciamos en la Ciudad de México porque hay muchísima afición de Chivas. Tenemos la intención de presentarnos con la directiva, como la porra oficial y que nos tomen en cuenta como tal. También tenemos apoyo de La Irreverente, la porra del varonil”.

Yany también platicó que están próximos a crear las cuentas oficiales de Las Minervas, para que más público pueda conocerlas. Y en un futuro, elaborar algunos productos como playeras y gorras, que las identifiquen aún más.

JUGADORAS RECONOCEN A LA PORRA

Lo mejor de todo, es que las futbolistas de las Chivas vieron con muy buenos ojos el surgimiento de este grupo de animación por los colores rojiblancos.

“Pudimos hablar con Joseline Montoya, a ella le encantó, agradeció mucho y nos va a apoyar. Le gustó el nombre, también a Anette Vázquez le agradó mucho el mote y al parecer sí les fascinó la idea de tener su propia porra”.

Por ahora, no hay una fecha programada para volver a ver a Las Minervas en las gradas, pero esperan que en Liguilla puedan estar presentes y dar ese impulso extra para los partidos definitivos.

Finalmente, no quieren caer en algunas malas prácticas que tienen los grupos de animación en el futbol varonil.

“Ser una porra familiar, ser más incluyentes, también pueden ir hombres, porque había otra porra que quería ser sólo de mujeres. Están prohibidas las peleas, porque el entorno del futbol femenil es más tranquilo, abunda el buen ambiente y la unión”.

Yany señala que el único requisito para ser parte de Las Minervas será poder asistir frecuentemente a los partidos, apoyar, brincar y querer mucho al equipo. 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar