Liga MX Femenil Apertura Grita Mexico 2021 America vs Guadalajara CFI

¡A pesar del golazo de Licha! Chivas pierde ante América en la ida de los 4tos de final

El Guadalajara deberá buscar la remontada en el partido de vuelta en el Estadio Akron

Por: Jesús Patiño

Las Chivas Femenil cayeron por marcador de 2-1 ante el América, en su visita al Estadio Azteca correspondiente a la ida de los cuartos de final del Apertura 2021.

A pesar de un tremendo golazo de “Licha” Cervantes, las rojiblancas se quedaron muy cerca de rescatar un empate, en un tremendo ambientazo en el Clásico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un recuerdo muy especial! Blanca Félix siente diferente cada Clásico ante América

Apenas al minuto 9, las Águilas abrieron el marcador por obra de Sarah Luebbert luego de que la portera Celeste Espino dejara un rechace a merced en el área chica.

El Guadalajara buscó responder, pero las de casa tuvieron un mejor primer tiempo, que se reflejó con un doloroso autogol de Miriam Castillo, al intentar cortar un centro y desviar el balón hacia el fondo de la red para el 2-0.

Para el complemento, las dirigidas por Edgar Mejía mejoraron gracias a los ajustes. Lo que rápido se vio reflejado con un golazo de Alicia Cervantes al minuto 48, tras haber bajado de pecho un balón y rematar de volea para el descuento.

Y en el siguiente ataque,Licha” se quedó muy cerca de igualar, pero fue derribada por la guardameta Renata Masciarelli, en una polémica jugada en la que no se marcó penalti.

La misma portera de las americanistas salvó el empate con una gran atajada después de un tiro con potencia que sacó Caro Jaramillo de larga distancia. En un vendaval de las Chivas Femenil en el segundo tiempo.

Sin embargo, fueron las más claras y el buen momento de las tapatías se fue diluyendo hasta que llegó el silbatazo final con el marcador de 2-1. 

El ambiente en el Estadio Azteca fue inmejorable, con alrededor de 9 mil personas que se dieron cita, en tribunas divididas ante la gran respuesta que hubo de las ChivaHermanas para acudir en este primer episodio del Clásico Nacional.

Ahora, el Rebaño tendrá que buscar la victoria este lunes en el Estadio Akron para sacar adelante la eliminatoria, ya que de empatar o perder, el América será quien pase a la siguiente ronda. 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar