GLORIAS DEL REBAÑO

Rafa Medina revela lo que vivió tras fallar el penal de la final que Chivas perdió ante Pumas

El ex futbolista de Chivas le contó a Ramón Morales todo lo que sufrió tras esa final del 2004

Medina habló de varios secretos de su carreraCréditos: Mexsport
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

Uno de los momentos más dolorosos de la historia reciente del Guadalajara ocurrió en el Clausura 2004. Y esta semana Rafa Medina reveló todo lo que vivió tras fallar el penalti decisivo en la final que Chivas perdió ante Pumas en la cancha de Ciudad Universitaria.

El ex jugador se sentó a platicar con Ramón Morales en su canal de Youtube sobre varios pasajes de su carrera, en donde fue inevitable hablar de aquella tanda de cobros desde los once pasos. De hecho Rafa señaló que nadie quería tirar ese último penalti.

“Lo que pasa es que en toda la Liguilla los practicábamos. De 23 penaltis que tiré, fallé dos. Entonces en ese momento viene Juan Carlos Ortega y el Benja (Galindo) y habla conmigo: ‘a ver cabrón, metiste 21 de 23, obviamente eres el que debe de tirar’”, recordó.

Era un momento muy tenso luego de mantenerse la igualdad en la final de vuelta durante el tiempo regular y los tiempos extra. Lo mismo en la tanda de penaltis, en la que Omar Bravo, Francisco Palencia, Adolfo Bautista y Manuel Sol ya habían anotado.

“Le pegué más fuerte de lo que lo venía haciendo. Dicen que si el estadio o la gente, pero en realidad cuando vas caminando te concentras en meterla. Es ilógico y sería estúpidamente de mi parte pensar en que la voy a fallar y que no quiero quedar campeón”, reiteró Rafa Medina.

En esta entrevista el ex jugador de Chivas comentó que recibió un gran apoyo de sus compañeros, a pesar de que le vino el mundo encima. Incluso el talentoso mediocampista se la pasó llorando todo el camino de regreso a Guadalajara.

“Nos dieron vacaciones y fueron 15 días en que no salí de mi casa, mi novia tenía que ir a visitarme porque no podía salir”. 

Finalmente, Rafa Medina logró darle la vuelta a la página y recordó que después de esa final pudo recuperar su mejor versión.

“Viví mi duelo, me encerré, lo que tuve que hacer para regresar mejor, porque el siguiente año fue mi mejor año con Chivas, que fue cuando jugamos a Libertadores. Sí fue un proceso largo, complicado, pero dentro de la cancha se me olvidaba, por momentos”, platicó.

 

Load more...