CHATÓN ENRÍQUEZ

‘Chatón’ Enríquez visitó un estadio por primera vez cuando Chivas fue campeón en 2006

El destino puso como balonero a Jorge Enríquez en la Liguilla en la que Chivas se coronó

"Chatón" relató varios pasajes secretos de su carreraCréditos: Mexsport
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

El ‘Chatón’ Enríquez nunca olvida que la primera vez que visitó un estadio fue cuando Chivas quedó campeón en el Apertura 2006. El destino lo puso como balonero en aquel inolvidable camino para el título rojiblanco y que también le sirvió para inspirarlo a ser futbolista profesional.

Uno de los canteranos del Guadalajara más recordados de su generación, platicó en el canal de Youtube de Ramón Morales.

Aquí Jorge Enríquez relató cuáles fueron sus orígenes y sus primeros vínculos con este deporte.

“Mi papá jugó futbol y mi tío fue campeón con Tecos, a partir de ahí nace este gusto por el juego. Me tocó ver venir a una final a los tres años, ni me acuerdo, cuando quedan campeones en el Estadio 3 de marzo”, señaló acerca de esa final que se disputó en 1994.

Así empezó a jugar de manera informal, hasta que lo invitaron a probarse en las fuerzas básicas de Chivas, ya cuando era un adolescente.

Sin embargo, el ‘Chatón’ Enríquez estaba indeciso si ser jugador profesional o buscar otra forma de ganarse la vida. Hasta que hubo una casualidad que lo terminó por conquistar.

“Llego en noviembre, jamás en mi vida había ido a ningún en estadio después de lo del 3 de marzo, y en mi categoría nos mandaban a ser baloneros. Cuando empieza esa Liguilla, yo iba llegando y me dijeron que había oportunidad”, recordó sobre ese momento.

De hecho, el canterano del Guadalajara señaló que tenían que hacer el gasto del taxi desde Verde Valle hasta el Estadio Jalisco, casa del Rebaño en ese entonces.

Aunque valió mucho la pena, ya que Jorge Enríquez fue testigo de unas de las grandes Liguillas del Rebaño en este siglo.

“La semifinal de Chivas ante el América fue la primera vez que yo pisé un estadio de Primera División. Imagínate lo que yo sentía, fue increíble, una experiencia espectacular, ver el Jalisco lleno, en un clásico, ver a Oswaldo Sánchez taparle un penal a Cabañas”.

Posteriormente el Guadalajara jugaría la final ante Toluca, en donde lograrían la undécima estrella en la historia del club.

Mientras que para él fue la señal que necesitaba para luchar por esta profesión: “Ahí empezó ese sueño, esas ganas de algún día poder vivir algo así”.

“Chatón” Enríquez fue parte de las Chivas hasta 2015 cuando dejó la institución y empezó su trajín por diferentes clubes. Sin embargo, fue perdiendo protagonismo, hasta terminar en los Venados de Mérida de la Liga de Expansión, su último equipo en el que militó en el Clausura 2022.

 

Load more...