GLORIAS DEL REBAÑO

¿Qué fue del “Gaucho” Ávila? De ser el sucesor del “Bofo” en Chivas a ser arquitecto

El canterano de las Chivas tuvo que retirarse prematuramente por una lesión en la rodilla

El "Gaucho" Ávila todavía juega en los partidos de leyendaCréditos: INSTAGRAM
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

Todavía muchos aficionados rojiblancos se siguen preguntando qué fue del “Gaucho” Ávila, aquella promesa de la cantera de Chivas que pintaba para ser el sucesor del “Bofo” Bautista, pero que tuvo que retirarse prematuramente y ahora se dedica a ser arquitecto.

Hace poco Sergio Ávila reapareció ante las cámaras en una entrevista con Ramón Morales, en donde contó historias poco conocidas de su carrera. Una que empezó con muchas expectativas al debutar en 2005 mostrando grandes cualidades a la ofensiva.

El “Gaucho” fue parte del Guadalajara que se coronó en 2006 aunque todavía en un rol más de suplente. Posteriormente ganó protagonismo, pero en el Apertura 2009 sufrió una lesión que mermó el resto de su vida como futbolista profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Medina pudo ser canterano de Atlas, pero eran elitistas y ni “ray” le daban; Chivas lo rescata

El originario de Irapuato salió de Chivas y aunque lo intentó de nuevo en Querétaro y Reboceros de La Piedad, en 2012 decidió retirarse oficialmente. En su lugar, decidió culminar su carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), algo con lo que se siente muy cómodo.

“El tema de la arquitectura, del arte y del diseño me gustan muchísimo… No sería lo que soy hoy, no sería arquitecto, ni maestro si detrás de esto no me hubiera lesionado. Es una etapa más de la vida”, señaló Ávila durante la entrevista.

El “Gaucho” también se ha dedicado a dar clases en la Universidad Del Valle de Atemajac (UNIVA) y a pesar de que tuvo tentaciones para regresar al futbol, a sus 37 años se muestra pleno con su nueva profesión.

“Cuando estaba estudiando, a mitad de carrera, vinieron equipos a buscarme, porque resulta que me dejó de doler la rodilla. Estaba bien descansado y jugué en el sintético de la autónoma y hasta un equipo de Brasil querían platicar conmigo, pero les dije ‘estoy en otra etapa’, me empezó a gustar y afortunadamente cuando terminé estuve en unos proyectos muy buenos”. 

No obstante, todavía Sergio Ávila se pone de vez en cuando los zapatos de futbol cuando participa en los juegos de leyendas de las Chivas.

Y según afirma Ramoncito Morales, todavía cuenta con esa magia que lo hicieron llegar hasta la Selección Mexicana.

ENTREVISTA COMPLETA CON EL GAUCHO ÁVILA

 

Load more...