CHIVAS

El día que Marco Fabián humilló a Atlas en el Clásico Tapatío de Liguilla

El ahora jugador de Mazatlán fue el MVP de aquel partido por un triplete de golazos en el Clausura 2015

La tarde se la robó Marco Fabián.
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

Chivas y Atlas protagonizarán la serie más atractiva de los Cuartos de Final del Clausura 2022 en lo que será una edición más del Clásico Tapatío en Liguilla. 

Será la cuarta ocasión en el que estos dos equipos se vean las caras en instancias de fase final en torneos cortos y será la segunda después de aquella última en el Clausura 2015. 

En aquella eliminatoria donde el tema invasión a la cancha se robó los reflectores por obvias razones, Marco Fabián dio la mejor exhibición de su carrera en la cancha del Jalisco. 

Una serie para la posteridad

Marco Fabián tuvo un Clausura 2015 para el recuerdo en su carrera con 14 juegos como titular con cuatro goles anotados. 

En su torneo de regreso al cuadro rojiblanco fue determinante en fase regular para salvarse del descenso y, a la postre, jugar la Fiesta Grande del futbol mexicano. 

Fabián besando el escucho de Chivas. 

Ante el acérrimo rival del Club Deportivo Guadalajara, el ‘33’ dio una de las mejores actuaciones de toda su carrera cuando más lo necesitó el equipo. 

Una tarde mágica

Aquella calurosa tarde del domingo 17 de mayo del 2015, Marco Fabián dio cátedra con un triplete de golazos en el estadio Jalisco que catapultó a su equipo a semifinales. 

El primero fue a los cuatro minutos de partido cuando de primera intención mandó a guardar la pelota al fondo de las redes con un riflazo de tres dedos en la media luna

El segundo fue una pintura auténtica, pues desde la izquierda y con un recorte hacía adentro, colocó el balón en la horquilla izquierda del poste de Federico Villar que sólo vio cómo un meteorito cayó en la red. 

El tercer y último gol dejó en el suelo a dos rivales atlistas dentro del área para definir a poste cruzado y firmar un triplete mágico que metió a semifinales al Rebaño Sagrado. 

¿Qué pasó después?

Las Chivas fueron eliminadas en la antesala de la gran final ante Santos Laguna por una goleada de 3-0 en casa. 

Tras ese torneo, Fabián disputó el Apertura 2015 su último torneo en México para después ir a Alemania y Qatar sin triunfar cómo él anhelaba. 

Para el segundo semestre del 2020 regresó al futbol mexicano para jugar en FC Juárez y actualmente se encuentra en Mazatlán FC.