LOS "EX" DEL REBAÑO

¿Qué fue de Luis Michel? Ex portero de las Chivas que llegó a ser un referente

Por algún momento fue uno de los mejores porteros de México y se consideró como el heredero de Oswaldo Sánchez

Luis Michel pasó por tres etapas en el GuadalajaraCréditos: Mexsport
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

Han pasado siete años desde que Luis Michel dejó a las Chivas de manera definitiva, luego de haber sido todo un referente del equipo, uno de los mejores guardametas de México y también ser considerado como el heredero de Oswaldo Sánchez. 

Su recuerdo todavía se mantiene vigente en algunos ChivaHermanos, que vieron cómo fue luchando por un puesto de titular, hasta llegar a ser el capitán del Guadalajara e incluso asistir con la Selección Mexicana al Mundial de Sudáfrica de 2010. 

TE PUEDE INTERESAR: Omar Esparza, de tener un póster de Ramón Ramírez, a jugar con él

Apenas hace unos meses, se compartió una entrevista poco conocida de Michel que dio varios años atrás y en la que revela todo lo que batalló para estar bajo los tres postes del marco rojiblanco. 

“Sí, pensé en el retiro, iba a tener 26 o 27 años con tres partidos en Primera División. Iba a ser complicado que un equipo dijera ‘quiero a Luis Michel y lo voy a poner a jugar’. Tenía que pasar algo extraordinario, me puse un tiempo límite y tenía pensado salir de Chivas…”

El guardameta originario de Guadalajara estuvo a la sombra de “San Oswaldo” hasta que tras una salida del experimentado arquero a Selección, le ganó la contienda a Alfredo Talavera y disputó su primera Liguilla. 

Posteriormente con la salida de Sánchez a Santos Laguna, se terminó por consolidar como el portero estelar del Rebaño. Sin embargo, pronto le llegó un golpe de realidad, según recuerda en esta entrevista. 

“Una razón que me hizo tener los pies en la tierra fue mi lesión, al año y medio que llevaba jugando como titular y me rompen el brazo. Te das cuenta que en cuatro meses que no jugué, la gente se olvida de ti. Es más, hasta me insultaban, ‘eres re malo, este cuate juega mejor que tú’, por dentro te pones a pensar que estás fuera por estar lastimado”. 

Esto no le impidió volver a reponerse y convertirse en uno de los mejores guardametas del futbol mexicano. Algo que se reflejó con el llamado que le hizo Javier Aguirre para que fuera uno de los tres porteros de la Selección en Sudáfrica. 

TE PUEDE INTERESAR: Ramón Morales: De trabajar en el tianguis, a ser leyenda de Chivas

“Es algo irrepetible, indescriptible. Estando ahí traté de aportar en lo que me tocaba, en cada entrenamiento, apoyando al equipo en beneficio de todos”. 

Cuatro años después empezó a bajar su nivel y por algunos problemas contractuales saldría de las Chivas. Así empezaría un trajín por varios equipos como el Saprissa de Costa Rica, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y los Xolos de Tijuana. 

Fue en el equipo fronterizo en donde en 2020, Luis Michel disputó su último partido en la Liga MX y tras no ser registrado para un nuevo torneo, decidió retirarse tras casi 17 años como profesional. 

Desde entonces empezó su preparación como director técnico y fue en los mismos Xolos donde recibió sus primeras oportunidades. 

De hecho, el ex guardameta del Guadalajara fue el entrenador de Tijuana Sub-16 en este Clausura 2022, sin embargo su equipo estuvo lejos de los primeros planos y no clasificó a Liguilla.