JORGE VERGARA

La vez que Jorge Vergara le regaló su motocicleta a un futbolista de Chivas

El entonces dueño del Guadalajara se la prometió a Jair Pereira si lograban ser campeones

Jair Pereira no podía creerloCréditos: ESPECIAL
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

Entre tantos detalles que tuvo Jorge Vergara como dueño de las Chivas, en una ocasión hasta le regaló su motocicleta a un futbolista del equipo, luego de prometer dársela si lograban ser campeones de la Liga MX. 

Así lo cuenta Jair Pereira, ex jugador del Rebaño, quien tuvo una gran relación con el entonces propietario del equipo. Y una de sus anécdotas que lo marcaron, fue cuando se asombró al ver llegar al empresario sobre dos ruedas. 

“A mí siempre me gustaron las motos, un día saliendo de entrenar, él llega en una moto, se estaciona al lado de su palco y le digo ‘ah patrón, que bonita moto’, me contesta ‘¿te gustan las motos o qué? a ver, vete a dar una vuelta’, me prestó su casco y luego le digo, ‘no, mejor no, está Néstor de la Torre, director deportivo, me vayan a multar’, teníamos prohibido andar en moto”. 

Pereira empezó a contar esta curiosa historia para el canal de Youtube de Jorge Serratos. Sin embargo, Jorge Vergara le dejó claro que él era la máxima autoridad del club y lo mandó a dar la vuelta en su motocicleta seguido de sus guardaespaldas para vigilar que lo hiciera bien. Al corroborarlo llegó la inesperada promesa. 

“Me dice ‘si somos campeones te la regalo’, y le respondí ‘en serio’, y lo reiteró. Eso fue en 2015 y me acuerdo que cuando fuimos campeones de Copa ante León dije ‘ya tengo mi moto’ y me contestó ‘de copa no, de liga, la que pones la estrellita’”. 

Todavía repitieron como campeones de Copa MX ante Morelia y no llegaba el deseo de Jair Pereira. Incluso el defensa llegó a pensar que ya no se acordaba, pero en el día previo a la final contra Tigres, en el vestidor el dueño de las Chivas le reiteró la promesa. 

Entonces cuando el Guadalajara obtuvo el campeonato, en pleno podio y durante los festejos, Don Jorge le grita que ya tenía la anhelada moto. Pereira no podía creerlo de la euforia. 

“Una semana después me llama, ‘Jair dónde estás, mándame tu ubicación’, a la media hora llega en su moto con dos camionetas de seguridad. Se estaciona, me deja la moto, se baja un guardaespaldas de él con los papeles y me dicen ‘ten, lo prometido es deuda, yo soy hombre de palabra’”. 

Vergara le pidió que se cuidara, al ser algo peligroso para un futbolista, pero también le prometió un día irse juntos en una viaje de motocicleta, el cual hicieron tiempo después. 

Así Jair Pereira reveló la gran conexión que tuvo con Don Jorge, a quien siempre admiró por su gran trato y por su manera de hacer negocios.