CHIVAS

¡Salcido fue anestesiado! El peor viaje que vivió Chivas en la Concachampions

El Guadalajara abordó un avión que parecía que se iba a caer y provocó la desesperación de Carlos Salcido

Salcido fue el que más lo sufrió Créditos: ESPECIAL
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

Eran tiempos turbulentos en Chivas cuando estaban en busca del título de la Concachampions, con algunos problemas internos que llevaron a tener fallas de logística y que generó tener el peor viaje en avión que vivió el equipo, en el que hasta Carlos Salcido fue anestesiado. 

Han pasado más de cuatro años de aquella peculiar anécdota que ocurrió durante los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2018 cuando el Rebaño que entonces dirigía Matías Almeyda se tenía que enfrentar al Seattle Sounders de la MLS. 

Edwin “El Aris” Hernández recordó durante un programa en el canal de Youtube “Los Líderes” como aquella vez pasaron una pesadilla para viajar a territorio estadounidense en un vuelo chárter

“El avión estaba a 40 grados y aparte no tenía aire acondicionado. Salcido era claustrofóbico y además no había aire. Adentro era un sauna, todos nos quitamos la playera, yo iba en puros calzones”. 

Las condiciones para dicha travesía eran inconcebibles para un equipo de la talla de las Chivas. Incluso la prensa que acompañó al equipo rojiblanco viajó en mejores condiciones que los propios futbolistas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado, Chivas! Toluca también busca a Orbelín Pineda

“Nos dijeron primero súbanse ustedes y luego el equipaje, porque si primero subíamos el equipaje, el avión se iba para atrás. A mí no me da miedo y me iba riendo de los demás, veías a Salcido que fue a pegarle a la cabina del piloto diciéndole ‘regrésate, regrésate’”. 

El “Zaza” fue de los jugadores que más sufrió este desastroso traslado hasta Seattle, que incluyó diferentes peripecias. No hubo de otra que inmovilizar a esta Gloria del Rebaño. 

TE PUEDE INTERESAR: “Gusano” Nápoles no creía que metió cuatro goles en una final con Chivas

“Fue un momento duro, lo tuvieron que anestesiar y que le dieran oxígeno. Yo iba cagado de risa, el avión se iba moviendo. Llegamos a Arizona a un pueblito, dos horas sin comer, compramos pizza y papitas porque no había ni lunch, ni nada, llegamos como a las 10 de la noche a Seattle”. 

El “Aris” Hernández tomó con buen humor lo mal que la pasaron para ir a disputar el juego de ida, en el que cayeron por la mínima. Ya para el viaje de vuelta, Carlos Salcido decidió pagar su boleto de avión comercial para no volver a sufrir lo mismo. 

En la vuelta en Guadalajara, el conjunto rojiblanco le dio la vuelta a la eliminatoria con una contundente victoria 3-0. Posteriormente todo esto se olvidaría al conquistar ese título de la Concachampions.

 

Load more...