HISTORIA ROJIBLANCA

Jonny Magallón debutó en Chivas gracias a maestro del CBTis que lo apoyó con dinero

El legendario defensa de las Chivas recuerda que en sus inicios su familia no contaba con los recursos para apoyarlo

Jonny Magallón estuvo muy cerca de dejar su sueño de futbolistaCréditos: Mexsport
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

Pocos jugadores batallaron tanto como Jonny Magallón para cumplir el sueño de debutar en Chivas, algo que no hubiera sido posible si al joven de aquel entonces no lo hubieran apoyado económicamente un maestro que tuvo cuando fue alumno del CBTis

La carrera del icónico defensa del Guadalajara se remonta a sus orígenes en campos de tierra, donde el futbol era sólo una forma de pasar el tiempo. Difícilmente imaginaba todo lo que conseguiría en su exitosa carrera. 

TE PUEDE INTERESAR: “Gusano” Nápoles no creía que metió cuatro goles en una final con Chivas

“Yo fui un jugador de la liga local de Ocotlán, en ese tiempo no había escuelas, sólo era el torneo del municipio, el típico de barrio de cada fin de semana, empecé jugando en un equipo que se llamaba Osos Grises”, recuerda Magallón durante una entrevista para el canal de Youtube Historia Chivas

El panorama no era prometedor para los futbolistas de este pequeño municipio de Jalisco. Sin embargo, había algo especial, ya que de aquí también es originaria otra gloria del Rebaño como lo es Carlos Salcido

“En la prepa, estando en el Cbtis, fui a buscar fortuna al Guadalajara, a un equipo amateur que sería como de una cuarta división, de ahí Chivas me vio jugar, tuve la dicha de no llegar a hacer pruebas y de que me registraran en tercera división”, añadió Jonny. 

El problema para Magallón, es que se necesitaban muchos gastos para acudir todos los días a las prácticas. El sueño parecía que se acababa, hasta que apareció alguien que confió en él y que cambiaría su vida

“Sí hubo ausencia de recursos para seguir yendo a entrenar a ese equipo del Guadalajara, un maestro de educación física del CBTis me ayudaba con los camiones, mi papá no podía, sí era un gasto medio fuerte. Fue la forma en que yo pude seguir en el futbol, gracias a mi maestro Miguel Solís, que me apoyó en lo económico. Fue como mi ángel para que yo pudiera seguir en esta carrera”. 

EL LEGADO DE JONNY MAGALLÓN

No sería el único gran obstáculo que tendría que superar, durante dicha entrevista también el ex jugador contó que llegó a sentir desesperación por no poder debutar en la Primera División, cuando el resto de sus compañeros de esa camada ya lo habían hecho. 

Aunque nuevamente el destino le tendría algo preparado, ya que sus primeros minutos en el máximo circuito con Chivas llegaron un 13 de marzo de 2005 en un marco inmejorable durante el Clásico Nacional contra el América en el Estadio Azteca. Aquel inolvidable empate 3-3. 

TE PUEDE INTERESAR: La vez que Jorge Vergara le regaló su motocicleta a un futbolista de Chivas

El resto es historia para Jonny Magallón, que tuvo un arranque meteórico al ser campeón con el Guadalajara siendo el único jugador que disputó todos los minutos de aquel Apertura 2006. 

Muchos años después se iría al León, en donde fue pieza clave para el bicampeonato con Gustavo Matosas. También fue seleccionado nacional y supo lo que es jugar un Mundial en Sudáfrica 2010. 

Pero todo esto no hubiera sido posible, sin aquel apoyo de su maestro del CBTis en el momento que más lo necesitaba.

 

Load more...