JOSÉ LUIS HIGUERA

Jair Pereira culpa a Higuera de la destrucción de Chivas

En una entrevista para Fox Sports, el jugador mostró un claro descontento

Jair Pereira en un juego con Chivas.
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

Cinco años sin ser campeones es algo que causa estragos en las Chivas, pero esta sequía inició tan sólo un año después de lograr la doceava estrella de la institución. 

Muchos especialistas culpan a un mismo personaje por esta situación: José Luis Higuera, y ahora, el capitán de aquel equipo campeón con Matías Almeyda, ha coincidido en esta situación en una entrevista para La Última Palabra. 

‘Ese equipo se fue derrumbando por ventas’

A pesar de la Concachampions en 2018, Pereira señaló que el equipo fue en debacle, poco a poco, por las ventas sin medida en el equipo. 

“Ese equipo se fue derrumbando por ventas. Se fueron yendo poco a poco. Ese equipo que estaba entendiéndose, empezó a deshacerse. Lo que no saben es que, en ese torneo, Matías le apostó a Concacaf”, declaró en la mesa de debate liderada por André Marín. 

‘Me dio una patada’

Jair confesó ya haber tenido una renovación de contrato con el Guadalajara antes del Mundial de Clubes e, incluso, se planeó su retiro en Verde Valle, situación que, debido a Higuera, no sucedió. 

“Había renovado mi contrato con Chivas antes de irme al Mundial de Clubes por dos años más. Al final un día se toma la decisión cuando corren a José Cardozo. Llega Tomás Boy y me cortan el proceso”. 

“Si tu me preguntas si Higuera era querido por los jugadores, la realidad es que no. Hablar de un tipo que se me hace falso, es complicado. Cinco meses atrás, que quería que me retirara, en cuatro meses se le olvidó y me dio una patada”. 

¿Retiro de ensueño?

El central de 35 años no se ha retirado en el futbol mexicano, y aunque se encuentra sin equipo, ya tendría la propuesta del propio Amaury Vergara para hacerlo en el equipo tapatío. 

“Con Amaury, cuando fui a firmar mi finiquito, todavía estuve con él y me ofreció un partido de retiro con el Guadalajara, es algo que nadie sabía, pero está firmado con él”. 

¿Se retirará con el equipo de sus amores?