CHIVAS

El día que Chivas goleó al Barcelona

El Rebaño Sagrado tuvo el roce internacional hace más de una década

El día que Chivas goleó al Barcelona.
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

Corría el 2011 y el Club Deportivo Guadalajara se encontraba en plena competencia del Apertura cuando fue a Estados Unidos para encarar un duelo amistoso de alto roce internacional ante el FC Barcelona. 

Cuando todo parecía controlado por el equipo de Pep Guardiola en la cancha del Sun Life Stadium en Miami, el equipo mexicano le dio la vuelta de manera contundente a un partido que comenzó perdiendo por la mínima.

Así fue la goleada

Tras la anotación de David Villa en la primera parte del partido, Guardiola decidió cambiar por completo su alineación para darle espacio a los jóvenes en el partido. 

Es así cómo empezó la debacle blaugrana y el ascenso rojiblanco con un dominio absoluto de las Chivas. 

Un auténtico golazo de Marco Fabián le abrió el camino a los jaliscienses para golear de manera contundente al equipo español con un estratega muy escéptico en el banquillo. 

Fabián fue el hombre de la noche con un segundo gol de media tijera que desató la locura al interior de su equipo, pues pintó una obra de arte con sus botines dos veces en aquella noche. 

Para redondear la noche, un joven de 17 años de edad llamado Giovani Casillas, firmó un doblete para sentenciar la goleada ante uno de los equipos más prestigiosos de la historia. 

Load more...