Aunque Ramón Morales siempre representó a cabalidad los colores rojiblancos, fue hasta que vivió una conmovedora anécdota cuando entendió lo que significa Chivas, luego de que un niño le pidió su playera para ser velado y enterrado con ella.
Esta historia poco conocida, la contó ‘Ramoncito’ durante el podcast que grabó con Amaury Vergara a inicios de este año.
“Yo me acuerdo mucho de la carta de un niño, después del campeonato con el ‘Chepo’, estábamos con Efraín Flores e íbamos en primer lugar, todo iba bien. Y llega la carta, empecé a leerla, era una hoja de un niño por ahí de Ameca que me decía puras palabras muy padres hacia mi persona”.
El talentoso ex jugador, leyenda del Rebaño, se remonta al Clausura 2008, cuando se encontraba en uno de los momentos más altos en su trayectoria. Sin saber que le llegaría un mensaje que le haría volver a poner los pies en la tierra.
“Y después al final dice ‘después de saludarte’... volteó la hoja y venían otras palabras de un niño de siete años. ‘Tengo un sueño y espero que me ayudes a cumplirlo’, sigo leyendo y decía que estaba en una fase terminal”, comentó Morales.
Por más increíble que parezca, ese ChivaHermano buscó en su ídolo un pequeño consuelo ante el difícil momento que estaba pasando.
“Su más grande sueño para estar en paz era morir y que lo enterraran con mi playera. Eso te da, primero, escuchar palabras padres de ti, de repente a todos nos llena el ego y nos sentimos como pavorreal. Y entonces me sentía impresionante, pero cuando después leí esa parte, me dio el bajón, porque mi conciencia me decía que estaba de agrandado y luego ves que un niño está luchando por su vida y su único sueño es este”, agregó.
Ramón Morales recordó que sí le pudo mandar su playera y posteriormente recibió la noticia que lamentablemente falleció el pequeño, pero que sí pudieron velarlo con la playera del Guadalajara.
“Fue un golpe para mí en lo personal, fue duro porque son detalles que te das cuenta del poder que tienes al vestir la playera de Chivas”.
Desde ese entonces ‘Ramoncito’ siempre se encarga de recordarle a los futbolistas que antes que nada son seres humanos y que deben ser atentos con las personas.