CHIVAS

Técnico asegura que Chivas iba a ser campeón si Jorge Vergara no lo hubiera corrido

José Luis Real consideró que fue despedido injustificadamente cuando Chivas iba bien

El "Güero" Real hizo jugar muy bien a ChivasCréditos: Mexsport
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

A varios años de distancia, todavía parece incomprensible la salida de José Luis Real cuando el Guadalajara iba en los primeros lugares de la tabla y que hasta el mismo técnico asegura que Chivas iba a ser campeón si Jorge Vergara no lo hubiera despedido. 

Esto se remonta al lejano Apertura 2011, cuando el Rebaño empezó de manera espectacular el certamen de la mano del “Güero” Real. Incluso fue líder de la competencia por tres fechas, hasta que cayeron en un pequeño bache y algo pasó en la cúpula rojiblanca.

TE PUEDE INTERESAR: Ramón Morales recuerda estremecerse cuando un niño le pidió ser velado con su playera

“Jorge me sacó cuando el equipo estaba en los primeros lugares. La influencia de gente muy cercana a él, que todavía uno de ellos está muy cerca, influyó para que por dos partidos que perdí, estando prácticamente ya clasificados tomarán la decisión de sacarme”, reveló el entrenador en entrevista con el periodista David Medrano. 

En su momento fue una de las decisiones más polémicas de la era Vergara, ya que José Luis Real venía de llevar al equipo a las semifinales en el semestre pasado y además fue el encargado de meterlos a la histórica final de la Copa Libertadores que perdieron en 2010.

“Ese equipo iba para campeón, sin ninguna duda, y como le dije a Jorge, si me dejas hubiéramos sido campeones. Y él me dice que el hubiera no existe”.

El “Güero” al igual que muchos ChivaHermanos nunca entendieron por qué lo despidieron. En su lugar arribó Fernando Quirarte, quien retomó el paso triunfador y clasificó a la Liguilla como líderes. Sin embargo cayó estrepitosamente en cuartos de final ante un débil Querétaro. 

Posteriormente el “Sheriff” renunció el siguiente semestre. Mientras José Luis Real regresó al banquillo de Chivas para el Clausura 2014, pero su paso no volvió a ser exitoso. 

La entrevista completa, en donde se espera que el experimentado estratega hable de más detalles, será publicada hasta este jueves 22 de septiembre en los medios oficiales de David Medrano.

 

Load more...