CHIVAS

Leyendas de Chivas tienen a la visita a Toluca como una de las más especiales

Chivas visitará el estadio en donde consiguió el inolvidable título del Apertura 2006

Hay buenos recuerdos de Chivas en TolucaCréditos: Twitter @Chivas
Escrito en GLORIAS DEL REBAÑO el

Han pasado más de 15 años de aquel inolvidable título del Guadalajara en la final del Apertura 2006 en el Estadio Nemesio Díez, en donde para muchas leyendas de las Chivas la visita a Toluca se convirtió en una de las más especiales de todas. 

El equipo rojiblanco entonces era dirigido por el técnico José Manuel “El Chepo” de la Torre y contaba con grandes figuras de la talla de Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Omar Bravo, por mencionar a algunos. 

Para la final de vuelta, el Rebaño tuvo que venir de atrás, luego de un gol tempranero de Bruno Marioni que adelantó al Toluca en el global, pero que el "Maza" Rodríguez rápido igualó los cartones.

Y al minuto 69, llegó el clímax de la historia cuando el "Bofo" pegó un zapatazo imposible para el 2-1 que sería definitivo y que significó el primer título de las Chivas en la era de Jorge Vergara.

“Yo salí de cambio en la segunda parte y los instantes finales del partido estuve a un lado del “Venado”, recuerdo que quedaban muy pocos minutos y se nos hacía eterno, pero cuando esto sucedió tengo bien grabado la escena de cuando pita Archundia y todos salimos corriendo, yo me fui directo hacia donde estaba mi familia en la tribuna a festejar con ellos desde la cancha”, recuerda Ramón Morales. 

Mientras que para el “Gonzo” Pineda se quedó muy marcado este escenario

“Cada estadio que pisas en cualquier lugar tiene un significado especial, pero en particular el estadio Nemesio Díez es diferente ya que fue testigo del último título que conseguimos en Chivas y regresar ahí después de que lo conseguimos sí genera un sentimiento diferente”.

Y sin duda la historia más especial fue la del “Bofo” Bautista, quien pasó momentos complicados ya que en enero de dicho año su madre lamentablemente falleció, lo que le provocó una terrible depresión al jugador, sin embargo, logró salir adelante.

"Mi ángel me ayudó a conseguirlo y a darle una gran satisfacción a toda la afición. Ella sabía que yo soy chiva de nacimiento y lo que más deseaba era quedar campeón en ese equipo tan querido, que hasta la fecha lo sigo apoyando en las buenas y en las malas".

Así ahora que las Chivas visiten al Toluca en este partido de la Jornada 12 del Apertura 2022 será inevitable pensar aquel campeonato que dejó una huella muy grande en la nación rojiblanca.

 

Load more...