021270816RDL_J7_AME_GDL_GULLIT

“Gullit” culminó goleada; así fue la vez que Chivas arruinó el centenario del América

En el Apertura 2016, el Guadalajara se llevó el Clásico a domicilio, en un torneo que era de festejo para las Águilas

Por: Jesús Patiño

Una de las victorias de las Chivas que más se ha disfrutado en un Clásico de los últimos años, se remonta a la vez que le arruinaron el centenario al América. Una noche en la que brilló Isaac “Conejito” Brizuela y en la que se unió a la fiesta Carlos “Gullit” Peña.

Se trató del encuentro de la Jornada 7 del Apertura 2016, las Águilas estaban de manteles largos por el aniversario del club y además el juego era en el Estadio Azteca. 

TE PUEDE INTERESAR: Con 'Chicotazo', Chivas responde a Roger Martínez

Sin embargo, el conjunto en ese entonces dirigido por Matías Almeyda, salió con la actitud de querer apagar el festejo.

Apenas a los 20 minutos, la “Chofis” López mandó un centro que Brizuela remató dentro del área chica para el 1-0. Tan sólo 10 minutos después, el Rebaño repitió la dosis, con otra asistencia de López y que “Conejito” mandó a guardar para el 2-0, ante la incredulidad del portero Moisés Muñoz.

LA CEREZA EN EL PASTEL

Para la segunda mitad, las Chivas siguieron con el vendaval de llegadas en el marco rival. Hasta que al minuto 85, el “Gullit” Peña se encargó de rematar de cabeza un centro de Brizuela para el 3-0 definitivo

La goleada se consumó y el mediocampista celebró con mucha pasión el tanto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Michel Leaño? Así es su vínculo con Chivas y Amaury Vergara

En dicho encuentro, también se recuerda el anecdótico conato de bronca que tuvieron Almeyda y Oswaldo Martínez. El técnico rojiblanco se tardó en darle un balón fuera del campo y el jugador del América, lo empujó y desató una serie de alegatos entre ambos.

A este triunfo ocurrido el 27 de agosto de 2016, se le sumaría la de las semifinales de la Copa MX de dicho semestre, el 26 de octubre, también en la cancha del Azteca. Con una dramática tanda de penaltis, el Guadalajara le volvió a amargar a las Águilas su centenario. 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar