¡Verdaderos artilleros! Los mejores goleadores de Chivas de los últimos años

¡Verdaderos artilleros! Los mejores goleadores de Chivas de los últimos años

Estos son los futbolistas del Guadalajara con más anotaciones de los 20 torneos más recientes

Por: Jesús Patiño

Encontrar un goleador siempre es difícil. Más para Chivas que últimamente le ha costado negociar con otros clubes cuando quiere contratar un refuerzo.

Por lo mismo, se hará un recuento del mejor anotador del torneo para el Guadalajara, en los últimos 10 años, aprovechando un tuit de la cuenta Hora de Futbol (@andresn). Seguramente habrá algunos que ya te imaginabas y otros te sorprenderán.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la historia de “Manolo” Sol y su amor por las Chivas

Es aquí cuando se toma el valor de un delantero confiable en un equipo. En este caso, capaz de hacer gritar a todos los ChivaHermanos con sus goles.

JOSÉ JUAN MACÍAS

Aunque no convenció a todos, el “JJ” fue el último referente del ataque que tuvo el Rebaño, antes de su partida a préstamo al Getafe. Condiciones no le faltaban al joven delantero.

Encabezó la lista de goleadores rojiblancos en: Clausura 2021 (6), Apertura 2020 (6), Clausura 2020 (4)

ALAN PULIDO

Indiscutiblemente, el mejor atacante que ha estado en el club recientemente. Mismo que se reflejó con un título de goleo y figurar con anotación incluida en la final del campeonato del 2017.

“Puligol” fue el máximo artillero de las Chivas en: Apertura 2019 (12), Clausura 2019 (4), Clausura 2018 (4), Clausura 2017 (7).

ÁNGEL ZALDÍVAR

Si bien, le falta por consolidarse como toda una realidad, el “Chelo” ha contado con buenos semestres en el redil. Y tras mucho esfuerzo obtuvo ser el actual “9” del Guadalajara.

Zaldívar ya sabe lo que es ser el mejor goleador del club en: Apertura 2018 (6), Apertura 2016 (5).

RODOLFO PIZARRO

A pesar de no ser delantero, el talentoso ex jugador del Rebaño mostró que además de dar asistencias, también era capaz de marcar y hacer famoso su festejo con “bailecito” incluido.

Pizarro encabezó la lista de goleadores rojiblancos en: Apertura 2017 (5).

CARLOS PEÑA

Cuando lograba superar sus problemas extra cancha, el “Gullit” llegó a ser un jugadorazo. Le faltó mucho para ser el de León, pero tuvo sus chispazos.

Peña fue nuestro líder de goleo en: Clausura 2016 (7)

OMAR BRAVO

Hay que ponerse de pie para hablar de una leyenda rojiblanca como Bravo. Al histórico goleador todavía le alcanzó para ser referente en su tercera y última etapa con el club.

El mochiteco estuvo como máximo anotador en: Apertura 2015 (10), Apertura 2014 (4) y Clausura 2014 (3).

MARCO FABIÁN

También sin ser centro delantero, “Marquito” demostró su romance con el gol en un torneo en el que brilló con luz propia.

Fabián destacó como el mejor rompe redes de: Clausura 2015 (7)

RAFAEL MÁRQUEZ LUGO  

Antes de las lesiones, Rafa era muy constante en su cuota goleadora semestre con semestre, que hacía ilusionar a los ChivaHermanos.

Márquez Lugo alcanzó a ser el mejor anotador en: Apertura 2013 (7), Clausura 2013 (7) y Apertura 2012 (7).

HÉCTOR REYNOSO

No es broma. El “Sansón” sacó la casta en uno de los peores torneos del Guadalajara de los últimos tiempos, en donde sólo metieron 13 tantos.

El defensa rojiblanco sorprendió como el más goleador del club en: Clausura 2012 (4).

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar