MEX SOC SANCHEZ

¡Inolvidables recuerdos! El día que Chivas le dio la mayor goleada al América

Un 25 de agosto de 1996 se consumó el triunfo más abultado en la historia del Clásico Nacional

Por: Jesús Patiño

El padre de Alfonso Verdín llevó por primera vez al estadio a su hijo de cinco años de edad, para ver un Chivas contra América de la Jornada 3 del Invierno 1996. Sin saber que sería un duelo inolvidable, por el triunfo 5-0 del Guadalajara.

Apenas era el tercer encuentro que dirigía Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al Rebaño Sagrado, quien llegó como técnico para dicho torneo. Todavía había dudas de cómo enfrentaría su primer Clásico Nacional

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo surgió el término Chiva Hermano y qué representa?

Sin embargo, rápido se abrió el marcador con un gol de Ramón Ramírez, en aquel medio día soleado del 25 de agosto de 1996, en el Estadio Jalisco.

“El primer gol no lo grité como lo hubiera querido gritar”, recordó Alfonso, quien al principio no entendía bien qué era lo que pasaba en un inmueble repleto y apuntó de dinamitar con tantas emociones.

LA JUGADA QUE CAMBIÓ EL PARTIDO

Al minuto 14, en medio de una jugada en la que el público cantaba los “olés” porque las Chivas no le prestaban la pelota al América, el delantero Luis García perdió la cabeza y se fue expulsado por una artera entrada. Una acción que condicionó el resto del partido.

Sergio Pacheco volvió a mover las redes a favor de los rojiblancos en el primer tiempo. Mientras que para el complemento, Paulo César ‘Tilón’ Chávez y un doblete Gaby García concretaron el 5-0 final, para la victoria más abultada en la historia del Clásico de Clásicos en torneos cortos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La madre de todas las broncas! La campal entre Chivas y América cumple 35 años

“El quinto gol lo grité como lo grita mi papá”, rememoró Alfonso, en una tarde en la que el ataque del Guadalajara se cansó de disparar contra la portería que curiosamente defendía el portero Oswaldo Sánchez. Un resultado que además costó el despido de Ricardo La Volpe como técnico azulcrema.

Otra increíble anécdota de ese partido, fue una que reveló Joel ‘El Tiburón’ Sánchez sobre que el ‘Tuca’ entró molesto al vestidor a pesar de la victoria épica, en entrevista con Récord.

“Llegó enojado al vestidor diciendo ‘no chinguen, debieron ser nueve’, (le respondimos) Tuca, ganamos 5 a 0 en el Clásico Nacional, en un Estadio Jalisco repleto, no nos metieron ni un gol. (Contraatacó Ferretti) ‘Pinche equipo conformista’”.

Hasta ahora, es un momento que todos los ChivaHermanos tienen en la mente cuando necesitan alegrarse. Y más si fue tu primera experiencia en el estadio, como le pasó a Alfonso.

“Los clásicos son eternos, aparte del partido y el resultado, para nosotros como aficionados, son recuerdos imborrables". 

CHIVAS 5-0 AMÉRICA, RESUMEN

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar