Conoce la historia de “Manolo” Sol y su amor por las Chivas

Conoce la historia de “Manolo” Sol y su amor por las Chivas

A pesar de debutar con los Pumas, el equipo que más lo marcó fue el Guadalajara

Avatar del

Por: Redaccion

Hay historias de futbolistas que sin ser canteranos de las Chivas, son los que más se identifican con el equipo. Es el caso de Manuel Sol, quien este 31 de agosto festeja otro cumpleaños.

En un momento inestable de su carrera, “Manolo” firmó con el Guadalajara para el torneo Invierno 2001, sin saber que sería el club del que se enamoraría. Poco importó que haya debutado con los Pumas en 1992.

TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Morales critica el arbitraje a favor de Chivas; Pietrasanta lo pone en su lugar

Con el Rebaño Sagrado disputó dos finales, una muy amarga ante su “ex” en el triunfo de los Universitarios en aquella dolorosa tanda de penaltis de 2004. Y la otra más dulce, con el título del 2006 en la cancha del Toluca, a pesar de que Sol no era protagonista de aquel conjunto que dirigió “Chepo” de la Torre.

En entrevista para el podcast “Historias del llano”, el exfutbolista rojiblanco recordó lo que vivió previo a su cobro de la pena máxima de la final de vuelta del Clausura 2004, antes de la fatídica falla de Rafael Medina.

“En el entrenamiento anterior, un día antes, había entrenado penales, tiré tres y dije, le voy a pegar a bajo a la derecha, con eso me fui. Me dio mucha seguridad, obviamente están los nervios, con todo C.U. gritándote de todo, pero nadie me sacó de la cabeza, ahí le voy a pegar y me salió por suerte”.

Con los más de 200 partidos que disputó “Manolo” defendiendo los colores del Guadalajara, fue imposible no encariñarse con la institución. Por más valor de ser canterano de Pumas, o de ser parte de un exitoso Necaxa, además de sus estadías en Atlante, Puebla y Monterrey, el ex jugador lo tenía claro.

- ¿Qué camiseta te marcó más en tu carrera? – “La de Chivas, definitivamente. Soy chiva a muerte”, declaró a Mediotiempo.com.

Toda esa pasión, obtuvo frutos en el Apertura 2006, en un inolvidable conjunto integrado por Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Ramón Morales, "Bofo” Bautista, “Venado” Medina, Omar Bravo, entre otros.

“Los jugadores que estábamos ahí éramos súper comprometidos. Los que más nos exigíamos. Cada entrenamiento era una guerra. Eso se empieza a contagiar y se genera en un plantel triunfador”.

Sin embargo, los minutos escasearon y en 2007 se retiró a sus casi 34 años de edad. Así terminaba la trayectoria de un joven que a veces caminaba kilómetros desde su casa por Barranca del Muerto, en el D.F. para ir a los entrenamientos en C.U.

Ahora “Manolo” Sol es analista deportivo en la cadena Telemundo. Y nunca se guarda una crítica constructiva, para sus amadas Chivas. 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar