¡El que más le dolió! Oswaldo confiesa que aún llora por el gol de Maxi

¡El que más le dolió! Oswaldo confiesa que aún llora por el gol de Maxi

El ex portero de las Chivas no ha podido superar del todo la anotación que recibió en el Mundial de 2006

Avatar del

Por: Redaccion

Aunque Oswaldo Sánchez recibió muchos goles en su larga carrera, incluso en partidos de finales tanto con Chivas, como con Santos, hay uno que nunca ha podido olvidar. 

Se trata del golazo que marcó el argentino Maxi Rodríguez en el partido de octavos de final del Mundial del 2006. Un encuentro épico entre la Selección Mexicana y su similar de Argentina, que se tuvo que definir en los tiempos extra, gracias a una genialidad.

TE PUEDE INTERESAR: Oswaldo Sánchez le contó algunos secretos incómodos al Escorpión Dorado

Así lo confesó el ex portero del Rebaño Sagrado, en una entrevista que tuvo esta semana con Adela Micha.

“Yo había sacado pelotas más difíciles que esas. Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente”.

Aquella participación en Alemania 2006 fue muy emotiva para Oswaldo Sánchez, quien días antes del primer partido de México en la Copa del Mundo, sufrió la pérdida de su padre y realizó un viaje de ida y vuelta para despedirse.

Y a pesar de que regresó a tiempo y contó con buenas actuaciones en aquel equipo que dirigía Ricardo La Volpe, no pudo hacer nada para evitar el “mejor gol del Mundial”, como él mismo lo cataloga, y que dejó eliminada a la selección.

MAXI RODRÍGUEZ SE SORPRENDE

La declaración de “San Oswaldo” hizo eco en el otro protagonista de la historia. A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez compartió la noticia de que el guardameta mexicano se levantaba llorando al recordar ese gol, con unos emojis de asombro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo surgió el término Chiva Hermano y qué representa?

El volante sudamericano también ha señalado en anteriores ocasiones que dicha anotación fue muy especial. Y es que es una de las jugadas más memorables de aquel Mundial.

“Ese gol no cambió quién era yo, pero sí marcó mi carrera. ¡A dónde voy me lo recuerdan!”, afirmó Maxi en una entrevista para la FIFA. 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar