¡Inaceptable! Ramón Ramírez critica que un jugador de Chivas pase al América y viceversa

¡Inaceptable! Ramón Ramírez critica que un jugador de Chivas pase al América y viceversa

El ex futbolista fue uno de los contados traspasos que se dieron de manera directa entre ambas instituciones

Por: Jesús Patiño

Ramón Ramírez es uno de los contados casos de futbolistas que pasaron directamente de Chivas a América. Y quizá uno de los movimientos que más molestó a la nación rojiblanca en toda su historia.

El talentoso volante mexicano ya era muy querido por los ChivaHermanos, cuando tras acabar el torneo Invierno 98, la directiva del Guadalajara tomó la polémica decisión de venderlo a las Águilas.

TE PUEDE INTERESAR: Las Súper Chivas: Un equipo de cracks que acarició la gloria

Una operación en la que nunca estuvo de acuerdo Ramírez, como ha mencionado en reiteradas ocasiones, entre ellas en una entrevista hace algún tiempo con Juan Carlos Moreno “El Pastor”.

“Sinceramente cuando tú te pones la playera de Chivas, cuando logras identidad con este equipo y les has dado algo como un título, en ese momento, y te sientes arraigado, piensas que esas la camiseta con la que te tienes que quedar, te cambian al peor equipo, deportivamente hablando”.

Ramón ya sabía lo que significaba levantar un trofeo de campeón con el Rebaño Sagrado, luego de ser figura en el Verano 97. Además, venía de jugar la final que perdió el conjunto tapatío ante el Necaxa en aquel semestre.

“Como jugador yo no lo podía creer, quince días antes yo estaba disputando una final de liga con el Guadalajara, y quince días después estaba yendo a entrenar a Coapa con una playera amarilla que jamás en mi vida imaginé vestir”, recuerda.

Ramón Ramírez apuntó que en ese momento nunca estuvo en contra de salir de las Chivas o si iban a negociar con él para solventar problemas económicos, pero que fue inaceptable que lo hicieran con el eterno rival.

TE PUEDE INTERESAR: Lesión en su debut casi acaba la carrera de un campeón de Chivas en el 97

“Voy a seguirlo diciendo, un jugador del América no puede pasar de Chivas, ni uno de Chivas al América. No es Ramón Ramírez, ni que se cambió de equipo, es que se fue al América y eso va en contra de la esencia de ambas instituciones. Una falta de respeto a las mismas aficiones”.

Palabras de una Gloria del Rebaño que están muy vigentes ante la negociación del intercambio de Uriel Antuna y Sebastián Córdova.

Un traspaso que se uniría a los más de 50 futbolistas que han portado ambas playeras durante sus carreras.

TEMAS

  • GLORIAS DEL REBAÑO

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar