CHINO HUERTA

“Chino” Huerta revela que la pasó mal cuando la afición de Chivas lo reventaba

El futbolista dejó las Chivas tras no tener los minutos esperados y firmó con los Pumas

"Chino" Huerta se fue a Pumas este mercadoCréditos: Mexsport
Escrito en LA TRIBUNA el

César “Chino” Huerta era uno de los jugadores más criticados por la afición de Chivas, tanto que hasta el mismo futbolista “la pasó mal” al ver cómo le reventaban, según reveló ahora que se fue del equipo rojiblanco y llegó a Pumas. 

A pesar de ser canterano del Guadalajara, nunca pudo consolidarse en el club en distintas etapas y sus mejores momentos fueron cuando estuvo a préstamo en otros conjuntos. 

TE PUEDE INTERESAR: Chivas debería ir por Chicharito y Vela, sueña comentarista de Fox Sports

Sin embargo, en su último periodo con el Rebaño, los ChivaHermanos se metieron duro con el “Chino” Huerta por el pobre rendimiento que mostró y además por fallar un penalti en la tanda definitiva del repechaje del Apertura 2021 ante el Puebla y que costó la eliminación. 

"Sí llegué un punto donde la pasé mal y más porque la gente se metía conmigo y ahí dejé de disfrutar un poco y es de lo que puedo mejorar, con trabajo y disfrutando lo que haces las cosas pueden salir de una mejor manera”. 

Así que estas críticas sí le terminaron por pegar a César Huerta, cómo lo confesó durante una entrevista para el Diario Récord

Sin embargo, el atacante mexicano señaló que finalmente logró superarlo y a su llegada a Pumas está más fortalecido en todos los aspectos. 

"En lo mental me hizo muy fuerte, la verdad no lo puedo negar que fue complicado, en lo mental estoy un escalón arriba. Yo creo que la espinita de no poder demostrar mi talento, todo mi futbol y es algo que me pica en el orgullo y pienso y quiero sacármelo aquí con esta grandiosa oportunidad". 

¿POR QUÉ NO RINDIÓ HUERTA EN CHIVAS? 

Durante la pretemporada, el “Chino” Huerta se ha ido ganando la confianza del técnico Andrés Lillini. Incluso se ha visto muy bien con acciones que termina en gol durante los partidos de preparación. 

Esto contrasta con lo que se vio de él en el Guadalajara, así que el futbolista señaló qué fue lo que pasó en su última etapa fallida con el cuadro rojiblanco. 

"Continuidad (le hizo falta en Chivas) más que nada porque oportunidad tuve y no es tan fácil entrar cinco o 10 minutos al final después de tres partidos de no entrar, encontrar ese ritmo y conexión es complicado, pero más que nada fue la continuidad que yo siento que me hizo falta".