FUTBOL DE ESTUFA

Orbelín Pineda ilusiona a la afición de Chivas por estos motivos

El Guadalajara está buscando el regreso del talentoso mediocampista mexicano

Amaury reveló que buscan a Orbelín Créditos: Mexsport
Escrito en LA TRIBUNA el

Ahora que las Chivas públicamente han señalado que están en busca del regreso de Orbelín Pineda tras más de tres años de su partida, la afición rojiblanca se ha ilusionado porque su fichaje significaría mucho en la institución. 

En primera, futbolistas de la calidad del “Maguito” no sobran en la Liga MX por lo que se si lo logran repatriarlo del Celta de Vigo, el Guadalajara obtendría a un extraordinario elemento para fortalecer su plantilla. 

Además, son muy buenos los recuerdos que dejó en la nación rojiblanca luego de haber sido parte del equipo que consiguió el último título de las Chivas.

EL PASO DE ORBELÍN POR GUADALAJARA

Pineda fue una de las peticiones que hizo Matías Almeyda a su llegada al Rebaño. Así que el club no escatimó y desembolsó cerca de 6 millones de dólares (MDD) por comprarle la carta al Querétaro, sin importar que en ese entonces era apenas un jugador de 18 años de edad.

El guerrerense arribó como refuerzo en el Clausura 2016 y tuvo un impacto inmediato. Mismo que se consumó siendo figura en el título del Guadalajara en el Clausura 2017. Sin embargo, después de ese torneo, su rendimiento disminuyó considerablemente. Se habló de desconcentraciones fuera del terreno de juego.

TE PUEDE INTERESAR: Afición de Chivas se ilusiona con el regreso de Orbelín; también piden a Salcedo

Para entonces, la institución rojiblanca vivía momentos financieros complicados. El polémico José Luis Higuera vio la posibilidad de hacer negocio con Orbelín y no la desperdició. Cruz Azul, quien en ese entonces tenía a Ricardo Peláez cestuvo dispuesto a soltar una millonada por sus servicios.

Pineda viajó al Mundial de Clubes con el Rebaño en diciembre de 2018, pero ya sabía su destino. Tanto que en su último gol, ante el Espérance Sportive, celebró con un gesto de despedida. El 18 de dicho mes, se anunció su salida definitiva del club.

ROL EN EL EQUIPO

De acuerdo al periodista José María Garrido de Marca Claro, el “Maguito” llegaría a la institución rojiblanca para cubrir una necesidad distinta a la que ocupó en su primera etapa en el club. 

“En el cuerpo técnico de Chivas ya están pensando en una posición para Orbelín Pineda, si lo logran convencer, como un 10, como un enganche, eso es lo que le piensan ofrecer como parte del proyecto”. 

TE PUEDE INTERESAR: André Marín se disculpa con Amaury tras filtrar lo de Víctor Guzmán

“Orbelín fue campeón con el Guadalajara en el 2017, ahí lo veíamos en una posición más como interior, como volante por el centro, pero en Cruz Azul estaba más por fuera. Ahora Peláez y Cadena tienen la intención de que lo haga como un 10”.