¡Afición se inconforma! Ponce sale como capitán de Chivas ante Xolos

¡Afición se inconforma! Ponce sale como capitán de Chivas ante Xolos

El experimentado jugador del Guadalajara salió con la capitanía ante la ausencia de Jesús Molina

Por: Jesús Patiño

Miguel Ponce salió este miércoles como capitán de las Chivas en el partido ante los Xolos. Una decisión del técnico Marcelo Michel Leaño que causó muchas reacciones en redes sociales.

El estratega rojiblanco sorprendió mandando a Jesús Molina a la banca para este duelo en Tijuana. Entonces, ante la ausencia del experimentado mediocampista, la capitanía quedó libre y eligió que fuera el “Pocho”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sólo en taquilla! Comenzó la venta de boletos para el Chivas vs Cruz Azul

Ponce es el futbolista de mayor edad en el cuadro titular de las Chivas esta noche, lo que seguramente fue un factor para que Leaño decidiera entregarle el gafete de la capitanía.

El zaguero de 32 años de edad, ha venido de menos a más en este Apertura 2021. Y desde la salida de Vucetich se ha convertido en uno de los elementos fijos que tiene en la alineación Marcelo Michel.

Sin embargo, este nuevo capitán para el Guadalajara no convenció mucho a un sector importante de los aficionados. A través de redes sociales, empezaron a mostrar su disgusto por la elección.

Aunque no es un tema nuevo, muchos ChivaHermanos tienen muy mala imagen del “Pocho” Ponce por varios antecedentes del pasado, en donde ha tenido malas actuaciones.

La historia de este certamen es otra, pero parece que el juicio de muchos seguidores hacia el zaguero izquierdo ya no cambiará.

De hecho, hace unos meses, la cuenta Statiskicks, especializada en analizar estadísticas, catalogó a Miguel Ponce en el Top-10 de mejores laterales de la Liga MX.

Entre los rubros que más destaca son:

  • Seguros con el esférico o que menos pierden la posesión del equipo
  • Los más seguros al entregar el balón

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar