CHIVAS

David Faitelson critica que Chivas tenga un cuerpo técnico de puros extranjeros

El periodista de ESPN no le gustó que no hubiera ningún auxiliar con “sangre rojiblanca”

El periodista de ESPN no le gustó la decisión de ChivasCréditos: ESPECIAL
Escrito en LOS EXPERTOS el

Apenas esta semana se anunciaron a los tres auxiliares que tendrá Veljko Paunovic en el Guadalajara. Sin embargo, esto generó varias reacciones, entre las que están la de David Faitelson, quien criticó que Chivas tenga un cuerpo técnico de puros extranjeros, sin presencia de nadie con “sangre rojiblanca”.

Claudio Arzeno, Nuno Miguel Gomes y Quinton Fortune serán los asistentes en el proyecto de “Pauno” en el banquillo del Rebaño. Si bien todos cuentan con amplias credenciales para el trabajo, no están empapados de lo que representa la institución.

El que más sería Arzeno, quien nació en Argentina, pero trabajó en el futbol mexicano de 2017 a 2019, siendo auxiliar de Diego Alonso. Su rol dentro del equipo de trabajo del estratega serbio será coordinador defensivo.

Miguel Gomes es portugués y ya fue auxiliar de Paunovic en el Reading y en Chicago Fire. Ahora será el coordinador de todo el trabajo ofensivo, por lo que gran parte de las labores en fases de ataque pasará por su mando.

Finalmente Fortune es originario de Sudáfrica y se enfocará mucho en el mejoramiento individual del jugador.

Por lo tanto, para el periodista David Faitelson esto es algo cuestionable, únicamente por su nacionalidad.

“Chivas tiene un plantel de sólo mexicanos y un cuerpo técnico de sólo extranjeros. ¿No habría sido lo correcto que Fernando Hierro designará a un asistente técnico de “sangre chiva”?”, escribió en su cuenta de Twitter. 

 

Load more...