VOZ AUTORIZADA

Merecida la ratificación de Ricardo Cadena en Chivas, señalan expertos

Diferentes comentaristas deportivos aprobaron la decisión que tomó la directiva del Guadalajara

Cadena se ganó ser ratificado Créditos: Mexsport / Especial
Escrito en LOS EXPERTOS el

Tras varios días de incertidumbre, por fin este martes la directiva de las Chivas ratificó a Ricardo Cadena como el técnico para el próximo torneo, en una decisión que fue merecida de acuerdo a distintos expertos en el futbol mexicano. 

Las buenas sensaciones que dejó su interinato en el que se consiguió una racha de cinco victorias bastaron para convencer a propios y extraños de que la “Cadeneta” debería continuar y ahora con mayor tiempo para afinar detalles. 

TE PUEDE INTERESAR: Alan Mozo y otros 3 ‘bombazos’ de Chivas en la era Vergara

Por ejemplo, Luis “El Doctor” García de TV Azteca catalogó la ratificación de Cadena como “una resolución acertada, de esas que últimamente no abundan en el club”. Mientras David Faitelson de ESPN señaló lo siguiente: 

“Ricardo Cadena recibe una gran oportunidad en su carrera: ser el entrenador de las Chivas. El tiempo dictará si fue la decisión correcta. Al Guadalajara le urge volver a ser protagonista de la Liga MX, mientras el Atlas “quema” la ciudad…”. 

En los ChivaHermanos dividió opiniones ya que algunos celebraron la noticia al tener confianza por la racha positiva que se tuvo durante su gestión. Sin embargo, otros cuestionaron la falta de experiencia y el estilo de juego que propone el entrenador.

Por su parte, el periodista Erick López de TUDN indicó que la decisión fue “más que merecida. Cadena salvó de un ridículo al club que estaba a punto de quedar eliminado. Cadena y su cuerpo técnico le regresaron el alma al equipo y tendrá un semestre al frente del equipo”. 

Finalmente el mismo técnico habló este día sobre lo que representa su ratificación al frente del Rebaño Sagrado. 

“Muy contento, agradecido con la institución y la afición. Eso hace que el compromiso sea mucho mayor para mí. El reto es ofrecer un Chivas renovado y protagonista… Los jugadores mostraron que mi idea la pueden llevar a cabo y llevar grandes satisfacciones a la afición”.