CHIVAS

Chivas podría tener un conflicto de intereses, señalan en ESPN

Esto implicaría que estén trayendo futbolistas al Guadalajara de una agencia de representación de jugadores

Varela sustituirá el cargo que tenía LeañoCréditos: Mexsport
Escrito en LOS EXPERTOS el

El nombramiento de Mariano Varela como el nuevo director de futbol Institucional de Chivas podría mantener un supuesto conflicto de intereses que hay en la llegada de jugadores a la plantilla, señalan en ESPN

De acuerdo a las palabras del periodista Héctor Huerta, desde que el dirigente llegó al Guadalajara en 2018 empezó a aumentar la presencia de elementos de Promofut, una agencia de representación de futbolistas, en donde trabajó Varela. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los partidos de Chivas durante su pretemporada?

"Los de Promofut entraban a Chivas como 'Pedro por su casa'", indicó el comentarista de ESPN. Además señalaron que recientemente en el Rebaño declinaron el fichaje de José Joaquín Esquivel proveniente del FC Juárez, por preferir la llegada de Fernando González, quien es representado por Promofut. 

El “Oso” González es uno de nueve jugadores en el primer equipo que tienen vínculo con esta agencia. En esta lista se encuentran: Miguel Jiménez, Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Cristian Calderón, Alan Torres, Roberto Álvarado y Ángel Zaldívar. 

Por lo que desde esta cadena deportiva cuestionan el posible conflicto de intereses que puede tener la presencia de Mariano Varela como un directivo que toma decisiones tan importantes en la plantilla. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta un ex Atlas! Nombramientos en Chivas dejan inconformes a afición

En el Tapatío, equipo de la Liga de Expansión y filial del Guadalajara, existen cinco jugadores de Promofut. Y cabe señalar que ahora el dirigente también influirá en los movimientos que pasen dentro de este conjunto. 

Varela lleva mucho tiempo trabajando en las Chivas en diferentes cargos y con resultados cuestionables.

Temas