FOX SPORTS

Chivas ha hecho más que América en esta pretemporada, dice “Yayo” de la Torre

Durante un programa de Fox Sports analizaron qué equipo ha tenido mejores movimientos en este mercado

En Fox Sports compararon los movimientos de ambos clubesCréditos: ESPECIAL
Escrito en LOS EXPERTOS el

Aunque Chivas y América han tenido un mercado de traspasos poco movido hasta ahora, para Eduardo “Yayo” de la Torre al menos en el Guadalajara ya van más avanzados tras los dos fichajes que llevan con Alan Mozo y Fernando “El Oso” González. 

Durante el programa “La Última Palabra” de Fox Sports, los comentaristas quisieron definir qué equipo de ambos ha tenido mejores movimientos en esta pretemporada. Y para el ex futbolista y directivo, en el Rebaño tienen una ligera ventaja.

TE PUEDE INTERESAR: Fichajes de Chivas; novedades de altas y bajas al 6 de junio

“No es el que lo ha hecho mejor, simplemente es quien ha hecho algo, que es Guadalajara. Por lo menos, con lo que está más a su alcance, ya se hizo de un lateral, una posición que deseaba, un medio de contención que no era tan urgente que ya está, y si se completa lo de Víctor Guzmán puede quedar redondeado”. 

En general, las Chivas se han llevado más reflectores que su eterno rival durante este receso de la Liga MX. Sin embargo, todavía parece estar lejos de las necesidades que tiene el equipo, luego de varios torneos sin encontrar los resultados esperados. 

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Benjamín Galindo sueña con regresar a Chivas tras superar amargo debut

Por su parte, los otros comentaristas de Fox Sports ven mejor lo que ha hecho el América en esta pretemporada, a pesar de que no hayan anunciado a ningún refuerzo y sólo han cambiado parte de la estructura de los hombres de pantalón largo. 

“Ninguno de los dos, incluso si tuviera que elegir uno es América, porque la llegada de Héctor González Iñárritu es fantástica… En Guadalajara Fernando González no me gusta, Alan Mozo me gusta, le falta un portero, le falta un central, si llega Guzmán ya hablamos”. 

En el balance de este debate, a las Chivas todavía le hacen falta un par de elementos para ahora sí considerar que se hizo un buen mercado de traspasos y que se le puede considerar un fuerte candidato para el Apertura 2022.