CHIVAS

Chivas no tiene un portero para pensar en ser campeón, dicen en Fox Sports

Los comentaristas deportivos afirman que el Guadalajara debió ir por Alfredo Talavera

Debatieron si Chivas debió ir por TalaveraCréditos: ESPECIAL
Escrito en LOS EXPERTOS el

Aunque todo parece indicar que Chivas se mantendrá con sus porteros actuales de cara al inicio del Apertura 2022, en Fox Sports se encendió el debate de que el Guadalajara no cuenta con un guardameta confiable para pensar en ser campeón

En este mercado de traspasos, el Rebaño se desprendió de Raúl Gudiño para darle la confianza a Miguel “El Wacho” Jiménez y Raúl “El Tala” Rangel. Sin embargo, desde el punto de vista del periodista Gustavo Mendoza esto es insuficiente. 

“Los arqueros dan títulos y hoy con todo respeto Guadalajara no tiene un portero para ser campeón… ahí está Talavera…”

La polémica se desató en la mesa de “La Última Palabra” ya que personajes como Eduardo “Yayo” de la Torre consideran que no es una de las principales necesidades de las Chivas

TE PUEDE INTERESAR: Fichajes de Chivas; novedades de altas y bajas al 6 de junio

Mientras que Mendoza hizo énfasis en que esta posición es una debilidad en el club desde la salida de Rodolfo Cota hace ya bastante tiempo. 

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Benjamín Galindo sueña con regresar a Chivas tras superar amargo debut

“A Guadalajara le falta un portero desde hace cinco años. Nos trajeron a Gudiño vendiéndolo como que era la solución y no fue, apareció Toño de regreso y tampoco, el ‘Wacho’ Jiménez que creo que de los tres que tenía era el más. Si llega Talavera ya estamos hablando en serio”. 

Cabe señalar que, aunque Miguel Jiménez tuvo un buen cierre en la fase regular del certamen anterior, también dejó varias dudas durante la Liguilla. 

Para el “Yayo” de la Torre existen otras zonas del campo que necesitarán reforzar en Chivas para ahora sí pensar que el equipo puede ser un fuerte contendiente en el torneo que va a comenzar. 

“Guadalajara necesita ese futbolista que juegue detrás del delantero, o un interior con características ofensivas, es la pieza que más falta le hace. Yo no lo veo trayendo un portero o un central… ya con lo que llegó y se hace lo de Guzmán quedarían listos”.