FOX SPORTS

“Yayo” de la Torre juzga que Chivas salió a no perder ante el Toluca

El analista y ex futbolista de las Chivas habló de la estrategia de Ricardo Cadena

Eduardo de la Torre analizó a las ChivasCréditos: ESPECIAL
Escrito en LOS EXPERTOS el

El Guadalajara vio frenada su buena racha de tres victorias en fila luego del reñido empate ante los Diablos Rojos, aunque para el analista Eduardo “Yayo” de la Torre en parte fue porque Chivas salió con un planteamiento para no perder en Toluca.

El comentarista de Fox Sports analizó junto a la mesa del programa de “La Última Palabra” el duelo de este domingo, en donde el Rebaño vino de menos a más y estuvo cerca de llevarse el triunfo, más allá de la polémica arbitral. 

“Pienso que es el mejor partido que ha planteado Ricardo Cadena de todos los que le he visto a Chivas, porque Chivas salió a no perder: salió a buscar el empate”, señaló el ‘Yayo’. 

Para el también ex futbolista del Guadalajara, ahora se priorizan otras facetas del juego y por momentos es más importante que no le hagan gol al conjunto rojiblanco. 

“Lo que digo es que el planteamiento, y queda evidenciado en el desarrollo del partido, como Chivas salió a estar atrás acomodado: no le importaba tanto ganar (...) el segundo tiempo fortaleció su equipo metiendo a Calderón, a Fernando González y Toluca, al revés, se fue a arriesgar”, añadió. 

Finalmente “Yayo” de la Torre indicó que el cambio ha sido radical desde la vez que los jugadores salieron a defender a Cadena. Desde entonces se han acomodado a un nuevo estilo de encarar los partidos. 

“Chivas ya no le interesa ser el protagonista del partido, ser el equipo que maneja la pelota y que vaya para adelante, prefiere estar más acomodado. Por eso utiliza a Sergio Flores… Cadena ha evolucionado para saber que sin tener tanto la pelota, puede buscar el triunfo”.

Load more...