Secciones

Oribe Peralta se retira del futbol; Chivas fue su último equipo

El futbolista dice adiós tras 19 años de carrera, en donde vivió sus últimos momentos con el Guadalajara

Escrito en NOTICIAS el

Oribe Peralta anunció este miércoles que se retira del futbol profesional con un emotivo video de su pasión por el balón, tras no encontrar un nuevo destino luego de su salida de Chivas, que quedará marcado como el último equipo de su carrera.

Tras no renovar con el Guadalajara, el "Cepillo" buscó analizar ofertas para continuar su extensa trayectoria, sin embargo, en este 12 de enero, día de su cumpleaños, decidió poner fin a su paso por las canchas de manera profesional.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Reconoce su gran carrera! Zaldívar aspira a conseguir lo que hizo Oribe

"19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!", escribió en sus redes sociales.

Con un melancólico video titulado "MI AMIGO EL BALÓN" en el que describe todas las emociones que le hizo sentir la pelota, desde que era niño, hasta que se convirtió en futbolista profesional.

Peralta defendió las playeras de Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y Chivas, sin embargo, fue en el Rebaño Sagrado donde tuvo su peor rendimiento. Apenas logró marcar 1 gol en 33 partidos de Liga MX, además de otro tanto que sumó en Copa MX.

Por lo mismo, fue duramente criticado por un gran sector de los ChivaHermanos, que nunca pudieron entender la decisión de su fichaje procedente del América y cuando el veterano delantero ya venía en plena decadencia de sus cualidades futbolísticas.

TE PUEDE INTERESAR: 'El peor fichaje en la historia de Chivas', señala Faitelson sobre Oribe

A pesar de todo esto, al interior del grupo Oribe siempre fue muy apreciado por sus compañeros, quienes han declarado en múltiples ocasiones que fueron aconsejados por el "Cepillo" y que respetan mucho su extensa trayectoria tanto a nivel de clubes, como con la Selección Mexicana.

Mismo caso de la directiva, que incluso señaló que a pesar que ya no querían que continuara como futbolista, sí le ofrecían algún cargo dentro de la institución para que siguiera con ellos.

"Las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide. ¡Mucho éxito en lo que venga, Oribe!", escribieron en el comunicado de diciembre cuando anunciaron su salida.

Por lo mismo, todavía faltará ver qué hará Peralta ya en su nueva faceta fuera de las canchas, y si termina por aceptar trabajar al interior del Guadalajara.