Secciones

Comentaristas de Fox Sports se candidatean para ser directivos de Chivas

Los comunicadores afirman que pueden hacer mejor papel como director deportivo que Ricardo Peláez

Escrito en NOTICIAS el

La falta de resultados en la actual gestión de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas ha provocado muchas críticas de los medios, pero este viernes los comentaristas de Fox Sports tuvieron el atrevimiento de candidatearse ellos mismos para ser directivos del Guadalajara.

El debate en el programa de "La Última Palabra" surgió por una pregunta sobre a quién quiseran como presidente deportivo del club. Y el primero en responder fue Rafael Márquez Lugo, quien apuntó a un ex futbolista del Rebaño, pero que también trabaja en su televisora.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Limitados y caros! Así están los boletos para el partido Pachuca vs Chivas

"Al "Yayo" de la Torre, sabe mucho de futbol, quiere mucho al equipo, ya conoce esos menesteres, creo que es un prototipo de director deportivo que le ayudaría mucho, porque de entrada no vendería espejitos, les diría que "el proyecto va de aquí a tres años, tengan paciencia, nada de que vamos a salir campeones", cero vende humo, trabajar y trabajar. Vamos a buscar ser campeones y que sea protagonista, que dure durante un tiempo a partir de dos años que se construya".

A pesar de los buenos recuerdos que se tiene de Eduardo de la Torre por su etapa como futbolista y entrenador de las Chivas, cabe recordar que recientemente no tuvo el mejor de los éxitos cuando estuvo a cargo de la dirección deportiva en Cruz Azul.

Por su parte, Rubén Rodríguez fue más irónico y dio más opciones para tomar un cargo, que ha sido muy inestable en los últimos años.

"Si no es "Yayo", que me dices de Rafa Márquez Lugo, perfil de directivo joven, alguien que puede llenarle el ojo a Amaury (Vergara), diciéndole que no le va a vender espejitos, y si no es él, tienes a Carlos Salcido, entre otros. Tú crees que Gustavo (Mendoza) no lo haría mejor que Ricardo Peláez", apuntó el comunicador.

Entre lo más sensato del debate, en el que ellos mismos se candidateaban para llegar a Chivas, hablaron de que sería bueno tener a alguien con identidad, que pueda decirle a los futbolistas lo que es correcto hacer cuando juegan en este equipo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué hora juega Chivas? Visita a Pachuca buscando otra victoria

 "Por qué no pensar en Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Salcido, Rafa Márquez Lugo, tal vez con un perfil más joven, sin tanta experiencia, pero que sepa defender la playera de Chivas y que lo haya hecho con orgullo".

Aunque como se ha visto en otros equipos, muchas veces no sólo se necesita tener pasado por el club, sino también contar con buena preparación y con credenciales que avalen su trabajo.

Temas