Secciones

Chivas vs Pachuca: Resumen derrota de Guadalajara ante Tuzos jornada dos

El Guadalajara salió muy desconcentrado a su visita al Pachuca en el Estadio Hidalgo de la Jornada 2

Escrito en NOTICIAS el

Las Chivas tuvieron un primer tiempo desastroso en su visita a Pachuca, que les acabó por costar la derrota 2-1 ante los Tuzos, en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2022 y que significa apenas el primer descalabro de la temporada.

El técnico Marcelo Michel Leaño decidió salir con la misma alineación que la fecha anterior en la victoria ante Mazatlán, pero el exceso de confianza lució en dos graves errores del portero Raúl Gudiño y el defensa Gilberto Sepúlveda.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El oso del torneo! Gudiño comete terrible error en el partido ante Pachuca

Mientras que los Tuzos supieron cómo presionar todas las salidas del conjunto rojiblanco y prácticamente nulificar por completo la ofensiva de los visitantes. Además de que aprovecharon las pifias rivales, con el autogol del portero del Rebaño y el tanto de Víctor Guzmán.

PRIMER TIEMPO DE PESADILLA

Los jugadores de las Chivas salieron desconcentrados a la cancha del Hidalgo y se reflejó muy pronto en el partido. Apenas al minuto 19, un balón que parecía controlado se complicó por un mal despeje de César "Chino" Huerta y luego Gilberto Sepúlveda perdió de nuevo el esférico dentro del área, que terminó en el 1-0 producto de Víctor Guzmán.

Si de por sí esta pifia caló hondo en lo anímico, lo peor estaría por venir. Para el 38", el Rebaño tenía con tranquilidad el balón dentro de su propio campo. Gudiño le pasó la pelota al "Tiba" Sepúlveda, quien se la regresó con suavidad, pero un pedazo de pasto provocó que le brincara y no pudiera controlarla.

Este autogol para el 2-0 en contra, indudablemente será una de las grandes fallas que tenga el Clausura 2022. Por más que "Gudi" buscaba justificar el error por el desperfecto que tenía el terreno de juego.

RESPUESTA EN EL SEGUNDO TIEMPO

A pesar de la sacudida, el Guadalajara salió del descanso con otra actitud. Además que el cuerpo técnico de Leaño mandó al campo a Fernando Beltrán, Jesús "Canelo" Angulo y Roberto "Piojo" Alvarado para tener más opciones al frente.

Movimientos que se reflejaron con más llegadas y en una de ellas, el delantero Ángel Zaldívar fue derribado dentro del área. De primera instancia no se marcó nada, pero tras la revisión en el VAR, el árbitro Adonai Escobe marcó el penalti y fue el mismo "Chelo" quien lo ejecutó para el descuento al 52'.

Las Chivas siguieron intentando con mayor posesión de balón. Sin embargo, tuvieron pocas acciones de peligro, con un disparo de tiro libre de larga distancia del "Chicote" Calderón como la más clara, ya en el tiempo agregado.

Con esto, el Rebaño Sagrado se estanca en tres puntos luego de dos jornadas en el Clausura 2022.

Temas