CHIVAS

Chivas necesita mejorar en esto si quiere avanzar en el repechaje

Las Chivas no llegan en buen momento a la fase definitiva del futbol mexicano

Escrito en NOTICIAS el

El Guadalajara acabó en una terrible racha la fase regular del Apertura 2022 que preocupa mucho a sus aficionados, por lo que Chivas necesita mejorar en estos aspectos si quiere avanzar en el repechaje.

Los dirigidos por Ricardo Cadena acumulan cinco derrotas contando 3 de Liga MX y 2 amistosos. En este lapso, además se perdió la fortaleza en defensiva, ya que han permitido 14 goles en contra. 

Ahora, el margen de error es poco para el duelo a juego único que disputarán la próxima semana, por lo que parece que el tiempo es poco para corregir varios detalles. Así que el equipo tendrá que trabajar demasiado en diferentes rubros. 

CORREGIR LA DEFENSA DE CHIVAS

El profe Cadena deberá corregir aspectos de la zaga para que cierren espacios y no los desborden por las bandas. Además los mediocampistas tendrán que hacer apoyos para que no haya inferioridad numérica en los linderos del área. Incluso no se podría descartar volver a la línea de cinco. 

POTENCIALIZAR EL ATAQUE

Chivas tendrá que darle más herramientas a la ofensiva para que no sean tan dependientes de Alexis Vega y Fernando Beltrán. Para esto, el técnico rojiblanco podría optar por elementos más asociativos como Pavel Pérez, Jesús “Canelo” Angulo y Roberto Alvarado.

MEJORAR JUGADAS A BALÓN PARADO

EL Guadalajara es el único equipo de la Liga MX que no ha logrado anotar un gol en un tiro de esquina. Por lo que el cuerpo técnico deberá trabajar a tope las jugadas a balón parado para poderlo usar como vía para abrir partidos que en el papel son cerrados.

 

Load more...