FICHAJES DE CHIVAS

¡San Luis le gana un refuerzo a Chivas! David Ochoa ya tiene equipo en la Liga MX

El joven portero mexicano era una de las alternativas que llegó a sonar para Chivas

David Ochoa ya tenía pasado rojiblancoCréditos: ESPECIAL
Escrito en NOTICIAS el

Otra vez se le escapa un buen prospecto para el Guadalajara. Este miércoles el San Luis le ganó un refuerzo a Chivas, al firmar al joven portero mexicano David Ochoa, quien llega procedente de la MLS.

El guardameta de apenas 21 años de edad, viene de jugar con el DC United de la liga estadounidense, pero quedó libre con la posibilidad de fichar sin costo con cualquier equipo. Algo que aprovechó el conjunto potosino para ser el primer equipo de Liga MX en el que milita el arquero.

David Ochoa firmó contrato por cuatro años, con opción a uno más y será sustituto de Marcelo Barovero, quien tiene contrato hasta junio de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: David Ochoa, de superar la depresión a representar a México

Mientras en Chivas se quedarán con las ganas de adquirir gratis a un portero que podría competirle a Miguel “El Wacho” Jiménez, quien no ha convencido rotundamente tras quedarse con la titularidad en este año.

En su lugar, regresó el veterano Antonio Rodríguez procedente de su préstamo en el Querétaro, aunque todavía no se define si estará de manera definitiva en la plantilla para el próximo semestre.

DAVID OCHOA CON PASADO EN CHIVAS

Todo se remonta a una Copa Dallas cuando todavía vivía su adolescencia en Oxnard, California, y en donde el guardameta recibió varias invitaciones de visores, entre ellas las del Guadalajara.

A sus 14 años se trasladó a tierras tapatías para ser parte de una academia del club rojiblanco.

Tras un intenso bullying por su doble nacionalidad en el que nunca pudo sentirse parte del grupo, dejó la cantera rojiblanca. Posteriormente David Ochoa recibió una oportunidad en el Real Salt Lake Academy. 

Por fortuna se encontró con el entrenador de porteros llamado Des McAleenan, quien le dio la confianza que necesitaba. Así fue creciendo y recibiendo llamados para selecciones menores de los Estados Unidos.

El arquero fue convocado por el país de las Barras y las Estrellas para la UEFA Nations League. Aunque su corazón estaba con México, lo que se vio recompensado con un futuro llamado del "Tata" Martino para entrenar rumbo a la Copa Oro.

Y La FIFA dio la autorización para que David Ochoa represente a la Selección Mexicana, a pesar de ser parte de varios equipos de los Estados Unidos.

 

Load more...