CHIVAS

Chivas le ofrece a Marcelo Bielsa ser su próximo entrenador

“El Loco” evalúa dirigir al Rebaño, que aún compite en la Liguilla del Clausura 2022

Marcelo Bielsa recibió la oferta de Chivas.
Escrito en NOTICIAS el

Las Chivas Rayadas del Guadalajara han hecho un primer movimiento para contratar al argentino Marcelo Bielsa como su próximo entrenador.

SoyChivahermano puede asegurar que directivos del Rebaño se acercaron a Marcelo Bielsa para ofrecerle el cargo que dejó vacante Marcelo Michel Leaño hace alrededor de un mes.

Marcelo Bielsa estudia a las Chivas

No se trata aún de una negociación, pues la costumbre del “Loco” es primero evaluar las condiciones del equipo, estudiar exhaustivamente su sistema, jugadores, antecedentes, exigencias y hasta la cultura local.

Marcelo Bielsa.

A favor de Chivas está la primera postura de Bielsa, que no rechazó la posibilidad y tomó el reto de estudiar al Rebaño.

Ahora mismo, según sabe este medio, Bielsa y uno de sus ayudantes analizan videos con partidos recientes de Chivas, para averiguar qué tipo de jugadores tiene, detectar las necesidades de la plantilla y decidir si el equipo tiene las características necesarias para aplicar el sistema de juego deseado.

Chivas espera

Como es su costumbre, Bielsa no dio un plazo para responder a Chivas, por lo que la dirigencia mexicana sabe que no podrá apurar la contratación. Deberá esperar a que “El Loco” termine su análisis para que sea él quien decida si inicia una negociación o rechaza la oferta.

Alexis Vega, estrella de Chivas.

Además, el club de Jalisco debe considerar que en la mesa Bielsa también tiene otras posibilidades, incluyendo la de una selección sudamericana.

Los antecedentes del “Loco”

Bielsa ya trabajó en México en la década de los 90, con Atlas y América, además de que tiene experiencia con un equipo de condiciones similares a las de Chivas.

Y es que al inicio de este siglo, Bielsa trabajó en el Athletic de Bilbao, club que por tradición sólo puede alinear con jugadores nacidos o formados en la región española Euskal Herria.

Como se sabe, Chivas sólo juega con mexicanos, lo que se ha presentado como su mayor símbolo de identidad.

Preparan el Chivas Vs Pumas

Ahora mismo Chivas prepara el duelo de Repechaje contra Pumas, pactado para la noche del domingo.

Llegó a esta ronda gracias al relevo de Ricardo Cadena, quien dejó al Tapatío de la Liga de Expansión para relevar a Marcelo Michel Leaño y no ha perdido en el cargo.