CHIVAS

Amaury tienen que aprender de futbol para tomar decisiones, señala ex directivo de Chivas

Néstor de la Torre asegura que la afición del Guadalajara se está desesperando por la falta de un proyecto

Néstor de la Torre habla del presente de ChivasCréditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

Tras varios torneos de malos resultados en Chivas, un hombre de experiencia como Néstor de la Torre considera que Amaury Vergara tiene que aprender cada vez más de futbol para tomar decisiones relevantes en la gestión del equipo y que no todo quede en manos de otros. 

El ex directivo del Guadalajara en dos etapas es una voz autorizada para opinar acerca del presente de la institución rojiblanca. Así que habló en entrevista con el periodista Alex Ramírez sobre lo que debe trabajar el propietario del club.  

TE PUEDE INTERESAR: Chivas le falta plantel para pelear por el título, aseguran en ESPN

“Lleva un proceso de conocer Chivas, aceleradamente lo va a ir conociendo porque se requiere, él llega sin tener experiencia en el futbol. Entra y se asesora con alguien que tiene años en el futbol, con Ricardo (Peláez), pero poco a poco tiene que ir aprendiendo, bueno no poco a poco, para también tomar decisiones, al final es el dueño”. 

De la Torre fue uno de los hombres de pantalón largo fundamental para que el Rebaño tuviera una de las mejores épocas en la era de Jorge Vergara en la que se conquistó el título del 2006. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡De gala! Chivas tendrá uniforme espectacular para jugar de visitante

Por lo tanto, el dirigente entiende las exigencias de los ChivaHermanos tras los malos momentos que ha vivido el club en los últimos torneos. 

“Como aficionado hay decepción, porque el aficionado quiere resultados. Quiere ver a sus Chivas en los primeros planos, en los primeros lugares, peleando campeonatos, eso desean. Es un proyecto difícil, Chivas tiene dificultades en la contratación, en ser puros mexicanos, costos, no es un equipo que tenga una empresa de respaldo con un poder económico muy fuerte. No es un Tigres, Monterrey, América o Cruz Azul”. 

Finalmente Néstor de la Torre recordó cómo en sus tiempos tuvo que gestionar la venta de jugadores para tener recursos y poder comprar futbolistas importantes. 

Mientras actualmente son más las expectativas que se generan desde el propio club y van lejanas a la realidad de la plantilla que se dispone hoy en día. 

“Creo que vendieron al inicio un proyecto que iba a llevar un proceso, y lo vendieron como si ya estaba. Quiero campeonatos. A ver espérate, tienes que ver tu materia prima para ver qué producto sacas”. 

 

Load more...