FUTBOL PICANTE

Chivas no tiene defensas centrales de jerarquía, analizan en ESPN

Los comentaristas de ESPN señalan que la principal debilidad de las Chivas será en la defensa

Chivas sufrió en defensa en su último partidoCréditos: ESPECIAL
Escrito en NOTICIAS el

Con lo que va de pretemporada, una de las principales dudas para las Chivas es con los defensas centrales, algo que también analizaron los comentaristas de ESPN al señalar que les falta jugadores de jerarquía para esa zona del campo

Dentro del programa de “Futbol Picante” los panelistas debatieron sobre la dificultad que tiene el Guadalajara con el sistema de tres zagueros que maneja el técnico Ricardo Cadena. 

TE PUEDE INTERESAR: “Chino” Huerta ya hizo más en Pumas que en su última etapa con Chivas

Sin embargo, la principal carencia que detectó Rafa Puente fue en el perfil de elementos para esta posición, estando lejos de otros equipos de la Liga MX que cuentan con defensas de mucha mayor jerarquía. 

“Independientemente de la coordinación que tienen que existir en los centrales, tienes que tener unos dos que sean unos leones en la marca, además de un líbero inteligente y rápido para hacer las coberturas. Mier se ve falto de potencia…”

Para José Luis Sánchez Sola, mejor conocido como el “Chelís”, las Chivas sí tienen en su plantilla a jugadores que puedan tomar esos roles. El problema es que el estratega rojiblanco debe orientarlos para salir más y no meterse en su propio campo. 

TE PUEDE INTERESAR: Chivas debe callarse y ponerse a trabajar para superar al Atlas

“Cadena los tiene que convencer, con tres defensas uno tiene que salir hacia adelante al medio campo, con uno de los tres que defienda hacia adelante”. 

Dentro de este programa de ESPN analizaron las opciones que tendrá Cadena para definir su alineación estelar, con nombres como Hiram Mier, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y pasaron de lado a Gilberto Orozco Chiquete, quien se ganó la confianza el torneo pasado. 

“Mier no está en su mejor momento, pero cuenta con experiencia. Los demás están bastante parejos, pero debe haber convencimiento. Quizá el mejor en este aspecto sea Briseño, pero a veces se aloca un poco”. 

Finalmente, también cuestionaron la fiabilidad que le dará Miguel “El Wacho” Jiménez a la última línea del Guadalajara. Sin duda, una prueba de fuego para un portero que esperó muchos años por esta oportunidad.

 

Temas