CHIVAS

Gael Sandoval nuevamente sale de Chivas por la puerta de atrás

Gael Sandoval llegó a Chivas desde hace cuatro años y nunca ha cumplido las expectativas

Gael Sandoval sólo jugó dos años con ChivasCréditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

Nuevamente las Chivas decidieron que Gael Sandoval no entra en planes para este torneo y que tendrá que buscar equipo, luego de que el mediocampista mexicano estuvo a prueba durante esta pretemporada, pero no logró convencer al actual cuerpo técnico que encabeza Ricardo Cadena. 

El futbolista de 26 años ha sido uno de los fichajes que más ha decepcionado en el Guadalajara de los últimos tiempos y que sigue siendo una carga salarial para el club, que en cuatro ocasiones ha cedido al jugador a otros clubes. 

TE PUEDE INTERESAR: Fichajes de Chivas; novedades de altas y bajas

Sandoval llegó a inicios del 2018 al Rebaño tras ser el “Novato del año” con Santos Laguna. Así que la directiva rojiblanca pensó a futuro y logró obtener sus servicios en un intercambio por José Juan “Gallito” Vázquez. 

Sin embargo, Walter Gael nunca fue el mismo. Jamás se pudo adaptar a las Chivas y su nivel disminuyó notablemente, tanto que en ninguno de los cuatro torneos que estuvo como rojiblanco disputó más de 900 minutos en campo y en 2020 se buscó su salida. 

Desde entonces empezó un trajín de varios préstamos. Primero con el FC Juárez, luego regresó a Santos Laguna, siguió en Mazatlán FC y terminó en el Wellington Phoenix de la Primera División de Nueva Zelanda. 

En varios de ellos se reportó que el Guadalajara pagaba cierta cantidad de su salario, ya que en su contrato inicial se acordó una suma considerable. 

¿QUÉ PASÓ CON GAEL SANDOVAL?

Para este mercado, el mediocampista mexicano regresó a las Chivas para definir su futuro. Incluso se le dio la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, en donde anotó y asistió en los partidos de preparación. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo vuelve a jugar Chivas? Se mide al Necaxa en el Estadio Akron

Sin embargo, este lunes varios reporteros que cubren al Guadalajara revelaron que ya se le informó a Walter Gael que no será registrado para el Apertura 2022

De acuerdo a Transfermarkt, al futbolista sólo le quedan seis meses más de contrato con el Rebaño y por ahora tendrá que buscar un nuevo equipo, muy probablemente fuera de la Liga MX.